¿Es seguro usar FaceApp? Hay algo que debes tener en cuenta sobre sus políticas de privacidad

¿Qué hace FaceApp con tus datos? Ten en cuenta que no solo proporcionas tus imágenes al aplicativo, sino ciertos derechos sobre tus datos.

faceapp

FaceApp está de moda en Internet (TechCrunch)

FaceApp está de moda en Internet (TechCrunch)

FaceApp está de moda en las redes sociales. El entusiasmo por saber cómo te verás ha hecho que miles de personas descarguen esta aplicación en Google Play y iTunes; sin embargo, pocos han prestado atención a la información disponible en las políticas de privacidad.

¿Es seguro usar FaceApp? La respuesta no es muy clara, debido a que hay condiciones particulares para que el aplicativo comparta tus imágenes con terceros.

" No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp ", avisa la aplicación. No obstante, agregan que " podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción".

Eso sí, FaceApp también agrega que "podemos eliminar partes de datos que pueden identificarlo y compartir datos anónimos con otras partes".

A esto se suma que FaceApp realiza un "monitoreo" de la actividad del usuario, tanto de "las páginas web que visita" y su ubicación como los "metadatos" sobre su interacción con el aplicativo. Incluso, FaceApp puede compartir el contenido del usuario "con empresas que formen parte legalmente del mismo grupo de empresas del que FaceApp forma parte, o que se conviertan en parte de ese grupo (Afiliados)". Esto último viene a ser un salto de fe en el sentido que suponemos que FaceApp será cuidadoso con sus políticas comerciales, y esto es algo en lo que el usuario no tiene control.

Entonces, ¿es realmente segura FaceApp? Las políticas de privacidad del servicio advierten que la información personal puede ser compartida de manera anónima. La desventaja es que el usuario pierde el control sobre el derecho de esas imágenes, otorgando toda la confianza en la empresa. La cuestión ahora es si el usuario confía plenamente en el servicio. En este sentido, debe advertirse que se trata de un riesgo al que cada usuario se expone si es que desea compartir sus datos con terceros.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios