Comprar un televisor 4K no es fácil si es que no estás familiarizado con algunos datos de lo que hay disponible en el mercado.
Elementos como la calidad de imagen, cantidad de píxeles, compatibilidad, entre otros, son importantes de tener en cuenta cuando estés dispuesto a renovar el televisor de tu casa o departamento. Por esta razón, Samsung nos compartió cuatro tips que debes considerar.
1. Un televisor 4K mostrará imágenes con detalles más nítidos y coloridos que en una pantalla Full HD. La calidad en 4K llega a su máximo potencial cuando el televisor tiene incorporado el HDR (High Dynamic Range) para dar colores más brillantes, con negros más profundos y colores más realistas.
2. Para aprovechar el 4K y/o HDR de tu nuevo televisor, debes considerar los programas de TV, películas, videojuegos y series que ya están disponibles en calidad 4K HDR. Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, y otras compañías más ofrecen contenido en 4K/ HDR.
3. Visualizar películas en 4K requiere de una conexión a Internet de banda ancha para soportar las descargas muchos datos. Se recomienda al menos 25 mbps.
4. Los televisores 4K UHD están hechos para dar imágenes en alta calidad, por lo que se requiere de paneles superior a 55 pulgadas para notar la diferencia respecto a la competencia. Ten en cuenta que si se muestra contenido de baja resolución en una pantalla grande, los píxeles generalmente se agrandan artificialmente, perjudicando la calidad gráfica.
Contenido Sugerido
Contenido GEC