TikTok 2022: cómo poner la voz de narrador para tus videos en la aplicación. (Video: Agencias)
TikTok 2022: cómo poner la voz de narrador para tus videos en la aplicación. (Video: Agencias)

La plataforma de se ha vuelto muy popular en el último tiempo. En ella hay muchas funciones para los creadores de contenido y una de las más populares es la opción de texto a voz para narrar los videos que los usuarios suben en sus cuentas. En esta nota, te contaremos al detalle como usar esta alternativa para los que no quieren hablar en sus clips.

Recuerdas que esta opción se puede usar tanto en dispositivos Android como de iOS. En ambos sistemas operativos el proceso es el mismo, por lo que no tendrás problemas en activar el texto a voz con los pasos que te daremos a continuación.

¿Cómo se hace la voz de TikTok?

Para usar la funcionalidad de texto a voz en tus videos de TikTok no debes hacer nada complicado ni descargar o salir a otra aplicación. En la misma plataforma podrás hacerlo con el video que grabaste.

Solo debes agregar texto al video que vas a publicar, luego agrega un texto en la parte superior o inferir, después selecciona el cuadro de texto y añade la configuración de texto a voz. Finalmente, el video quedará listo para que puedas subirlo en tu cuenta.

  • Graba un vídeo / crea la publicación que deseas usar
  • Mientras editas, usa la configuración de texto para agregar texto
  • Escribe el texto y luego haz clic en el cuadro de texto
  • Selecciona la opción de conversión de texto a voz
TikTok 2022: cómo poner la voz de narrador para tus videos en la aplicación
TikTok 2022: cómo poner la voz de narrador para tus videos en la aplicación. (Video: @tekibocas)

Tienes que tener en cuenta que si editas el texto que quieres que lea la aplicación para que salga la voz, tendrás que volver a activar la opción de Texo a voz para que el audio se actualice. La misma opción para edición te lo recordará y si finalmente no te gusta puedes desactivar la funcionalidad pulsando de nuevo en el texto y dándole en Cancelar.

¿Qué hacer si no me aparece el texto a voz en TikTok?

Muchos usuarios se han frustrado porque tras seguir los pasos que anteriormente te enseñamos no les aparece la opción “Texto a voz”, pero, existen dos efectivas soluciones para esto y a continuación las explicaremos.

  • Prueba desinstalar la aplicación y volverla a instalar.
  • Cambia el idioma de la app a inglés, para ello, ingresa a tu perfil y toca el ícono de las tres rayas que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Aquí busca y accede al apartado “Idioma” > “Idioma de la aplicación”.
  • Por último, selecciona “Inglés” y “Listo” o “Guardar”.


@somos_pd #TUTORIAL Así se activa la narración de texto en TikTok #textoavoz ♬ Up Beat (Married Life) - Kenyi


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS