WhatsApp Plus 2022: qué es y por qué puede ser peligroso descargar la aplicación en tu celular. (Foto: Depor)
WhatsApp Plus 2022: qué es y por qué puede ser peligroso descargar la aplicación en tu celular. (Foto: Depor)

es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, pero en este último tiempo muchos usuarios han preferido pasarse a una aplicación muy parecida a esta, pero que añade muchas más funcionalidades que la versión original y es llamada . Aquí te contaremos de qué se trata y qué riesgos tiene descargar esta app no oficial.

- WhatsApp Plus 2022: qué ventajas tiene y cuáles son los riesgos de instalar esta versión

¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Plus?

Esta aplicación es una versión modificada de la original de WhatsApp y fue desarrollada en 2012 por el programador español Rafalense. La app fue desarrollada principalmente para tener una mayor personalización sobre el programa y muchas otras mejoras que conocerás a continuación.

Al igual que el original, WhatsApp Plus permite a los usuarios por chatear, enviar fotos, emojis, videos, documentos y archivos, pero también tiene funcionalides que no se encuentran en la versión oficial como cambiar el color a los chats y a la interfaz.

Otras de las ventajas es que puedes usar dos cuentas a la vez en WhatsApp Plus, algo que no se puede en la app original. Además, puedes personalizar tu cuenta añadiéndole más privacidad eligiendo qué contactos no quieres que te vean en línea y hasta cambiar la hora de tu “última conexión”.

WhatsApp Plus tiene muchas funcionalidades y ventajas, pero también cuenta con inconvenientes que te daremos a conocer en esta nota (Foto: MAG)
WhatsApp Plus tiene muchas funcionalidades y ventajas, pero también cuenta con inconvenientes que te daremos a conocer en esta nota (Foto: MAG)

¿Qué tan seguro es WhatsApp Plus?

Muchos expertos aseguran que utilizar WhatsApp Plus no es lo más recomendable. Si bien la aplicación no es peligrosa como tal, puede presentar un riesgo para la seguridad de tus datos privados. Al ser una app no oficial, usa servidores distintos a la original y puede ser víctimas de hackeos.

Por otro lado, WhatsApp te puede banear la cuenta si detecta el uso de esta app y podrías tener muchos problemas para poder recuperarla, por lo que no aconsejan instalar esta aplicación en los celulares.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, aseguró la compañía en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS