Todo entra por los ojos. Los emprendedores deben enfocarse en ofrecer una excelente experiencia de compra, aprovechando al máximo los canales digitales y las plataformas de comercio electrónico. La calidad de las fotografías de los productos juega un papel fundamental en las compras en línea, ya que son la principal herramienta de exposición para persuadir a los clientes.
Por ello, los expertos de Mercado Libre, la plataforma dedicada al comercio electrónico, ofrecen una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de las fotos de los productos utilizando solo un smartphone. Estas sugerencias no solo ayudarán a obtener mejores imágenes, sino que también contribuirán a aumentar las ventas de los emprendedores.
Cómo hacer fotos para vender tus productos
Cuida la composición de la imagen: esta es la principal recomendación ya que todo entra primeramente por los ojos. Asegúrate de tener una buena iluminación, una base que haga contraste y que permita que tus productos resalten y que estén bien enfocados. Además, es importante que tu artículo esté centrado en la foto, se recomienda que ocupe el 95% de la imagen y se eviten los marcos. La foto debe tener una resolución mínima de 500 x 500 píxeles; sin embargo, para que tus compradores puedan hacer zoom, lo ideal es de 1200 x 1200 píxeles.
Muestra solo tu producto: es muy importante que muestres únicamente tu producto, pues si subes una foto donde aparezcan otros artículos, podría generar confusión en el cliente. Otro tip es que no expongas varios productos juntos en una misma foto, ya que no se apreciarán, lo mejor es que haya una foto por cada modelo, diseño o color. Incluye también las medidas o dimensión del producto, para facilitar el entendimiento del vendedor.
No añadas elementos adicionales: muchos emprendedores suelen añadir sus logos, números de contacto, códigos QR, instructivos de envío, bordes e incluso marcas de agua, sin embargo, esto disminuye la calidad y la atención en el producto. Si tu temor es que otros vendedores puedan apropiarse de tus imágenes, se recomienda asociarse a plataformas de e-commerce que cuenten con políticas de seguridad, como es el caso de Mercado Libre que cuenta con el Programa de Protección de Propiedad Intelectual.
Arma tu estudio fotográfico en casa: si deseas que la calidad de tus fotos sea como si hubieran sido tomadas desde un estudio fotográfico, puedes armar tu propio estudio con materiales que probablemente encontrarás en tu hogar. Mercado Libre enseña a través de este tutorial que es posible hacerlo utilizando únicamente una caja mediana, hojas blancas, papel de calcar y tres lámparas.
Utiliza imágenes con derecho de autor: lo más recomendable siempre es utilizar imágenes propias, sin embargo, también puedes alternar con fotos de internet. Si ese es el caso, asegúrate que sean de uso libre y que no infrinjan con los derechos de autor, de lo contrario, podrías tener problemas legales.
Te puede interesar
- Samsung Galaxy S24 Ultra vs. Xiaomi 14 Ultra: cuál celular es el mejor según AnTuTu y la ficha técnica
- Cuáles teléfonos de Samsung tendrán usar One UI 6.1 y cómo descargarlo
- Cuidado con la falsa oferta de trabajo de Google Maps por WhatsApp; cómo saber que es estafa