¿Tienes un iPhone y solo lo compraste por la cámara? Pues te cuento que tienes un montón de opciones dentro de ella. Por ejemplo, desde ahora tus canciones no sonarán como antes siempre y cuando actives el modo Dolby Atmos. ¿De qué se trata? ¿Gastará más megas?
Las canciones, cuando se suben a una plataforma streaming, tienden a comprimir demasiado el sonido y, como consecuencia, no tienden a sonar demasiado bien. En el caso de Apple Music, la app sí logra brindarte mejoras en cuestión a audio con su “modo Dolby Atmos”.
El Dolby Atmos tiende a brindarte mayor cantidad de canales abiertos para que puedas escuchar no solo un tema en estéreo, sino oír desde el bajo hasta los instrumentos más pequeños dentro de la canción, además de envolverte en tu música.
Usualmente, este tipo de sonido lo brindan las barras de 5.1 o 7.1, pero poco a poco está llegando a los dispositivos móviles. En el caso de los iPhone lo tienes que activar para que así disfrutes de mejoras amplias en Apple Music.
¿Cómo se activa? Lo primero que debes saber es que esta función ya viene en tu terminal de Apple. Pero si aún no lo tienes habilitado, entonces sigue estos pasos.
1. Lo primero será recurrir a los Ajustes de tu iPhone. En algunos casos se puede llamar Configuración. Una vez dentro observarás un montón de funciones para configurar tu teléfono a tu estilo.
2. En ese instante, luego de que hayas instalado Apple Music en tu celular, esto tiene que ser obligatorio, deberás presionar en Música.
3. Ahora baja hasta donde dice “Dolby Atmos”, actívalo, y deberás elegir “Siempre”. De esa manera, todas las canciones que tengan el ícono de modalidad de audio, se reproducirán con la más alta calidad de sonido.
Eso sí, deberás contar con unos audífonos que tengan esa opción para escuchar un sonido más amplio o, de lo contrario, solo se quedará en el simple estéreo.
Cabe precisar que la música en Dolby Atmos puede consumir un poco más de megas, por lo que es recomendable descargar esa playlist o canción para así ahorrar datos en tu terminal.
Contenido GEC