WhatsApp ha potenciado las capacidades de los usuarios con Meta AI. La Inteligencia Artificial supone una mejora en la gestión de las comunicaciones. Puedes crear imágenes desde cero y pedir recomendaciones. ¿Pero qué tal es ganar discusiones de cualquier índole? Si estás harto de pelear hasta quedarte sin argumentos en los chats grupales, ya sean de los amigos o la familia, aquí te dejamos las recomendaciones de los expertos para que la IA funcione a tu favor.
Primero hay que entender la naturaleza de las discusiones en WhatsApp. Casi siempre, los debates se originan a la falta de contexto. La comunicación digital hace que los mensajes puedan ser malinterpretados porque la calidad de la lectura no es la misma para todos los usuarios. A esto hay que sumar las emociones negativas que tergiversan los argumentos y las diferentes posiciones como un agravio personal.
Nuestro consejo, antes de usar Meta AI para ganar discusiones, es pausar unos pocos segundos o minutos para evitar una respuesta con enojo o frustración. También deberás asegurarte de entender el mensaje antes de responder y siempre céntrate en los hechos para no caer en los ataques personales. Puedes aprovechar los emojis para darle color a tu respuesta y así relajar el ambiente para mantener la diplomacia y dinamizar la argumentación de las ideas.
Aclarado lo anterior, te contamos que los expertos de ClickUp, un software de gestión de proyectos, han compartido algunos prompts (indicaciones) para que Meta AI te ayude a crear argumentos sólidos según tu postura. A continuación dejamos los textos que puedes copiar y pegar en la ventana de Meta AI en WhatsApp para obtener los mejores resultados:
Meta AI es una Inteligencia Artificial Generativa por lo que entrena según la información que los usuarios ofrecen o se obtiene de Internet. “Usamos información online disponible públicamente e información con licencia. También utilizamos la información que compartiste en los productos y servicios de Meta. Por ejemplo, publicaciones o fotos con sus descripciones. No usamos el contenido de tus mensajes privados con amigos y familiares para entrenar a nuestras IA”, explica Meta en su Centro de privacidad.
“Cuando recopilamos información pública de Internet o datos con licencia de otros proveedores para entrenar nuestros modelos, esta información puede incluir datos personales. Por ejemplo, si recopilamos una publicación de blog pública, puede incluir el nombre y la información de contacto del autor. Cuando recopilamos información personal como parte de estos datos públicos y con licencia que usamos para entrenar nuestros modelos, no vinculamos específicamente estos datos con ninguna cuenta de Meta”, agregaron.
Al igual como otros chatbots, aconsejamos no compartir información personal con Meta AI y así evitar que quedes expuesto al sistema. Además, tendrás que revisar el contenido de las respuestas del aplicativo. “Meta AI genera los mensajes. Algunos pueden ser imprecisos o inapropiados”, reza la advertencia.
Contenido GEC