Twitter está probando una nueva función para que los usuarios puedan configurar quiénes podrán responder a sus publicaciones. Esta medida se suma a varias otras nuevas prácticas que buscan evitar el bullying y el acoso en Internet.
Ahora en Twitter se podrá elegir quién puede responder a la publicación recién hecha en la red social. Son tres las opciones: todos (configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas.
Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que los usuarios se den cuenta que no podrán responder.
Cabe precisar que solo un grupo limitado de personas a nivel mundial en Twitter para iOS, Android y wen podrás configurar sus publicaciones con las nuevas opciones.
“Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo. Además, estamos facilitando la lectura de todas las conversaciones en torno a un tuit con un nuevo diseño de respuestas y retuits con comentarios más visibles”, señaló Suzanne Xie, directora de Producto de Twitter.
Twitter contra el COVID-19
Todos avisados. Twitter comunicó que etiquetará afirmaciones “engañosas” y “cuestionadas” sobre la pandemia de coronavirus para reducir la desinformación durante la cuarentena.
“Servir a la conversación pública sigue siendo nuestra principal misión, y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y ofrecer contexto para que las personas puedan encontrar información creíble y auténtica en Twitter”, dijeron el jefe de integridad de la red, Yoel Roth, y el director de políticas públicas, Nick Pickles, en una publicación de blog.
No es la primera vez que Twitter toma acciones para detener contenido que represente una amenza para la salud.