Twitter sufre hackeo e intervienen las cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk (Olivier Douliery / AFP)
Twitter sufre hackeo e intervienen las cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk (Olivier Douliery / AFP)

confirmó que la red social de microblogging tuvo un “incidente de seguridad” que impidió a algunos usuarios a enviar mensajes, además del hackeo de cuentas con millones de seguidores.

Durante dos horas, la comunidad de repartó que no se podía enviar mensajes ni compartir enlaces o fotos en la plataforma. Se desconoce la cantidad exacta de usuarios que fueron afectados por el fallo de seguridad.

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en . Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo”, se indicó en un primer mensaje en la red social.

“Es posible que no puedas tuitear o restablecer tu contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, agregó.

La red social reveló que se resolvió el incidente y que la mayoría de usuarios podrá volver a compartir mensajes, informó Andina.

Las personalidades que fueron hackeadas en fueron Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Jeff Bezos, entre otros. Los usuarios quedaron sorprendidos que se enviaran mensajes sobre una estafa vinculada a bitcoins.

TWITTER | Sistema de pago

Movimientos en . La red de microblogging está trabajando en una manera de monetizar las publicaciones de sus usuarios. El plan de la compañía aún no está claro, pero hay unas primeras pistas de cómo será el servicio.

Un reporte de VentureBeat revela que ha empezado un proyecto llamado Gryphon, que consiste en un tipo de sistema de suscripción, el cual aparece en dos ofertas de empleo publicadas en Linkedin.

“Somos un nuevo equipo, con nombre en código Gryphon. Estamos construyendo una plataforma de suscripción que otros equipos puedan reutilizar en el futuro. ¡Esta es la primera vez para ! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de . Estamos buscando un ingeniero a tiempo completo para dirigir el trabajo del cliente de Pago y Suscripción, alguien que valore la colaboración tanto como nosotros y que pueda actuar como un puente para el equipo de ingeniería. ¡Es una gran oportunidad para todos los equipos involucrados!”, reza la descripción del empleo.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.