Usar las laptops o computadoras portátiles sobre las piernas pueden poner en riesgo el dispositivo. Sabemos que la urgencia puede hacer que no haya de otra pero, si es que quieres hacerlo de manera continua por simple comodidad, hay cosas que pueden poner en práctica para no perjudicar la vida útil de la laptop.
El principal riesgo de usar las laptops sobre las piernas es el aumento de la temperatura cuando, sin querer, obstruimos el ingreso y salida del aire. El calor puede perjudicar el rendimiento de piezas clave como la placa base, los discos de almacenamiento y la tarjeta gráfica.
La pregunta de siempre... La evidencia científica actual indica que no existe un vínculo entre el uso de una computadora portátil y el cáncer. Las teorías se relacionan con el calor, la radiación electromagnética o la radiación de las redes inalámbricas (Wi-Fi). La más extendida es que los hombres que usan las laptops sobre las piernas podrían correr un mayor riesgo de cáncer testicular debido al calor cerca del escroto, que podría dañar las células.
Algunos estudios han demostrado que el calor, proveniente de diversas fuentes, incluidas las computadoras portátiles, puede afectar la calidad del esperma y la fertilidad masculina. Sin embargo, no hay evidencia científica que vincule el calor de las computadoras portátiles con el daño celular o el cáncer en los usuarios.
Es cierto que las computadoras portátiles, al igual que muchos otros dispositivos eléctricos, generan campos eléctricos y magnéticos, pero estos se encuentran en rangos de frecuencia extremadamente bajos como para suponer un peligro para la salud, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No creas que nada de esto tiene solución. Revisemos algunos consejos para que puedas seguir usando la computadora portátil sin remordimientos ni preocupaciones:
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC