ha activado la opción ‘Solicitar dinero’ entre los usuarios de la India, donde se viene realizando las últimas pruebas antes de su lanzamiento a nivel global. La novedad ahora es que el servicio hace posible pedir una transacción económica a un usuario determinado a modo de donación.

Para la utilización de este nuevo servicio de WhatsApp, solo bastará ir al chat de cualquier usuario, buscar la opción de solicitar dinero y colocar el monto esperado. La dinámica no se diferencia mucho de lo que actualmente es posible en plataformas como PayPal.

La ventaja de esta nueva función es la facilidad de realizar pagos a distancia en beneficio de los emprendedores que ofrecen sus productos y servicios mediante WhatsApp. De esta manera, no hace falta contar con todos los registros bancarios para acceder al POS, por ejemplo, sino basta con la transferencia vía el aplicativo de mensajería instantánea.

Lo que sí puede significar es un riesgo en lo que respecta la seguridad de los datos bancarios del usuario, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación de código abierto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC