Ya no falta nada para el Año Nuevo Chino, este 2023 se celebra el 22 de enero en la que no solo podrás disfrutar de lo mejor de la cultura asiática, sino también enviar mensajes a tus amigos o deseasles buen augurio por WhatsApp.
MIRA TAMBIÉN | WhatsApp: celebra el Año Nuevo Chino 2023 colocando el icono del conejo en la app
Además de las clásicas frases puedes acompañarlas con un sticker bastante animado para celebrar el Año Nuevo Chino 2023. Es por ello que aquí te traemos todos los pasos para poder descargarlos.
Recuerda que para ello es necesario tener una aplicación de terceros para así poder importarlos a WhatsApp sin problema alguno.
MIRA: WhatsApp: las mejores frases para enviar por el Año Nuevo Chino 2023
Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023, según el portal El Cronista.
La astróloga Julieta Suárez Valente reveló en su libro “Agenda astrológica 2023″ cómo es la energía del Conejo y la manera en la que debemos usarla. Precisó que este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar, publica Clarín.
Debido a esta cualidad, se podrá ver desde otro ángulo nuestros hábitos diarios y corregirlos; así que debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior.
Asimismo, tenemos que usar la energía del Conejo para estar alertas y vigilantes con lo que sucede a nuestro alrededor, en especial con nuestras amistades. A veces, no todo es bueno.
Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con Karina Gao, la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.
El Año Nuevo chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, es el más importante de los festivales tradicionales chinos. El origen del Festival del Año Nuevo Chino se remonta a hace unos 3.500 años. El Año Nuevo chino ha evolucionado durante un largo período de tiempo y sus costumbres han pasado por un largo proceso de desarrollo.
Como todos los festivales tradicionales en China, el Año Nuevo chino está lleno de historias y mitos. Uno de los más populares es sobre la bestia mítica Nian, que comía ganado, cultivos e incluso personas en la víspera de un nuevo año. Para evitar que Nian ataque a la gente y cause destrucción, la gente pone comida en sus puertas para Nian.
Como parte de la tradición, es muy común que las personas casadas o ancianos regalen sobres rojos a los menores, principalmente niños y jóvenes solteros, los cuales, se cree, aumentan la prosperidad y suerte.
Pese a popularmente se le denomina “sobre rojo”, este recibe el nombre de Yasui Qian, que significa “reprimir el dinero Sui”, mientras que el ritual es Hongbao. Es decir, está relacionado con atraer el dinero y la riqueza.
De acuerdo con la leyenda, en la víspera del Año Nuevo, además del monstruo Nian, que subía a la superficie para devorar a la gente, también existía el demonio Sui, el cual disfrutaba de asustar a los niños dormidos.
Los infantes que tenía contacto con el demonio sufrían un trauma tal que llegaban a sufrir fuertes fiebres e inestabilidad mental, por lo que sus padres intentaban proteger a sus pequeños encendiendo velas, las cuales permanecían así durante toda la noche, para que su luz espante al maligno ser.
Uno de estos hogares era el de un funcionario, quien para evitar que su hijo fuese víctima del demonio le dio ocho monedas, las cuales envolvía en papel rojo y las metía en un pequeño bolso, un proceso que repetía con cada una. Una vez que se quedó dormido, sus padres pusieron su bolso con ocho monedas debajo de la almohada.
Cuando Sui llegó a la casa del funcionario, intentó tocar al pequeño, pero notó las monedas, las cuales emitieron una luz tan fuerte que asustaron al demonio. Estas resultaron ser ocho hadas que representaban la seguridad y la buena suerte.
Desde ese día se volvió tradición que las personas le regalen a sus hijos sobre rojos, sin importar el contenido, pues estos simbolizan el desapego.
Contenido GEC