¿Quieres celebrar el Año Nuevo Chino 2023 de una manera distinta? Usa estas frases cortas para WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Quieres celebrar el Año Nuevo Chino 2023 de una manera distinta? Usa estas frases cortas para WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Ya se acerca el . Este 22 de enero las personas podrán disfrutar de diversos eventos de la comunidad asiática. Es por esa razón que hoy te daremos una serie de mensajes para poder usarlas en .

Esta vez se tiene al conejo como símbolo principal y de seguro con muchos los que no solo darán una serie de regalos a sus amigos, sino también intercambiarán frases relacionadas a dicha festividad utilizando .

Es por esa razón que hoy te traemos algunos mensajes cortos que puedes hacerle llegar a tus contactos por el Año Nuevo Chino 2023 y así le des prosperidad durante los 365 días que vienen.

Mejores frases para enviar por WhatsApp por el Año Nuevo Chino 2023

  • 兔年快乐 - ¡Feliz año del Conejo!
  • 兔年大吉 - ¡Te deseo mucha suerte este año del Conejo!
  • 兔年兴旺 - ¡Te deseo un próspero año del Conejo!
  • 祝你兔年幸福安康! - ¡Que tu año del Conejo esté lleno de felicidad y salud!
  • 大吉大利 - ¡Mucha suerte y ganancias!
  • 心想事成 - ¡Que todos tus deseos se hagan realidad!
  • 万事如意 - ¡Que todo te vaya bien!
  • 年年有余 - ¡Excedente año tras año!
  • 吉祥如意 - ¡Buena suerte y vida de acuerdo a tus deseos!
  • 好运连连 - ¡Buena suerte una y otra vez!
  • 学业有成 - Exitos en tu carrera
  • 万事如意 — Wàn shì rú yì — Puede ir todo según lo previsto
  • 工作顺利 — Gōngzuò shùnlì — Puede ir sin problemas su trabajo
  • 事业有成 — Shìyè yǒu chéng — Prósperos negocios
  • 平步青云 — Píng bù qīngyún — Tenga un ascenso meteórico (generalmente deseo de promociones)
Estas son algunas frases cortas para celebrar el Año Nuevo Chino 2023 en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Estas son algunas frases cortas para celebrar el Año Nuevo Chino 2023 en WhatsApp. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Frases para Año Nuevo Chino 2023 con la palabra Conejo

  • 兔年快乐 — ¡Feliz año del Conejo!
  • 兔年大吉 — ¡Te deseo mucha suerte este año del Conejo!
  • 兔年兴旺 — ¡Te deseo un próspero año del Conejo!
  • 祝你兔年幸福安康! — ¡Que tu año del Conejo esté lleno de felicidad y salud!

¿POR QUÉ 2023 ES EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022.

El 22 de enero de 2023 iniciará el Año del Conejo y terminará el 9 de febrero de 2024. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.

El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.

¿QUIÉNES PERTENECEN AL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023, según el portal .

¿CÓMO USAR LA ENERGÍA DEL CONEJO DE AGUA?

La astróloga Valente reveló en su libro “Agenda astrológica 2023″ cómo es la energía del Conejo y la manera en la que debemos usarla. Precisó que este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar, publica .

Debido a esta cualidad, se podrá ver desde otro ángulo nuestros hábitos diarios y corregirlos; así que debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior.

Asimismo, tenemos que usar la energía del Conejo para estar alertas y vigilantes con lo que sucede a nuestro alrededor, en especial con nuestras amistades. A veces, no todo es bueno.

5 cosas que no debes hacer en Año Nuevo Chino

Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con , la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.

  1. El primer día del Año Nuevo Chino no se debe barrer ni botar la basura, pues de lo contrario estarás desechando la fortuna que te deparará año. Puedes realizar estas actividades en la noche anterior.
  2. En el Año Nuevo Chino no debes decir lisuras, pues te la pasarás maldiciendo durante los doce meses del 2023.
  3. No visites en la noche anterior al Año Nuevo a los amigos que no te invitaron a su reunión, pues romperás la armonía y la relación se puede ver afectada.
  4. No te acuestes temprano en la noche anterior al Año Nuevo Chino, pues esto permitirá que tus padres y familiares tengan más longevidad y salud. Lo recomendable es que tomes una siesta en la tarde para que puedas mantenerte despierto sin problemas. Asimismo, durante el primer día del Año Nuevo Chino evita despertar a alguien, pues puede ser una señal de mal augurio.
  5. No pelees con tus seres queridos y los amigos durante los primeros 15 días del Año Nuevo Chino, pues de lo contrario te la pasarás peleando durante todo el año.

¿Por qué 2023 es el Año Chino 4721?

Como ya sabrás, el horóscopo chino se rige por las fases de luna y no de acuerdo con el calendario gregoriano. ¿Qué implica eso? El Año Nuevo Chino da por empezado un nuevo ciclo cuando sucede la primera luna nueva del primer mes lunar, que siempre coincide con el periodo entre el 21 de enero al 20 de febrero.

Para el 2023, la celebración del Año Nuevo Chino empezará el domingo 22 de enero. En cuanto a la diferencia de años (2023 y 4721), se debe a que el calendario chino comienza a contabilizar desde el año de la coronación del Emperador Amarillo Huangdi en el 2698 a.C.

La leyenda de los sobres rojos

Como parte de la tradición, es muy común que las personas casadas o ancianos regalen sobres rojos a los menores, principalmente niños y jóvenes solteros, los cuales, se cree, aumentan la prosperidad y suerte.

Pese a popularmente se le denomina “sobre rojo”, este recibe el nombre de Yasui Qian, que significa “reprimir el dinero Sui”, mientras que el ritual es Hongbao. Es decir, está relacionado con atraer el dinero y la riqueza.

De acuerdo con la leyenda, en la víspera del Año Nuevo, además del monstruo Nian, que subía a la superficie para devorar a la gente, también existía el demonio Sui, el cual disfrutaba de asustar a los niños dormidos.

Los infantes que tenía contacto con el demonio sufrían un trauma tal que llegaban a sufrir fuertes fiebres e inestabilidad mental, por lo que sus padres intentaban proteger a sus pequeños encendiendo velas, las cuales permanecían así durante toda la noche, para que su luz espante al maligno ser.

Uno de estos hogares era el de un funcionario, quien para evitar que su hijo fuese víctima del demonio le dio ocho monedas, las cuales envolvía en papel rojo y las metía en un pequeño bolso, un proceso que repetía con cada una. Una vez que se quedó dormido, sus padres pusieron su bolso con ocho monedas debajo de la almohada.

Cuando Sui llegó a la casa del funcionario, intentó tocar al pequeño, pero notó las monedas, las cuales emitieron una luz tan fuerte que asustaron al demonio. Estas resultaron ser ocho hadas que representaban la seguridad y la buena suerte.

Desde ese día se volvió tradición que las personas le regalen a sus hijos sobre rojos, sin importar el contenido, pues estos simbolizan el desapego.