¿Celebras el Año Nuevo Chino 2023 en familia? Son muchas las personas que intercambiarán no solo una serie de abrazos o se vestirán de rojo, sino también compartirán sobres rojos para la abundancia. ¿Quieres saber qué emojis puedes usar en WhatsApp?
Estos pasan desapercibidos en la sección de objetos, por lo que puedes utilizar el buscador de emojis de WhatsApp para filtrarlos. Son bastante bonitos y puedes compartirlos en tus grupos para así celebrar esa fecha tan importante que arranca el 22 de enero.
Lo mejor de todo es que no es necesario tener que descargar alguna aplicación de terceros para poder activar estos divertidos emoticones, por el contrario, solo debes contar con la última versión de tu sistema operativo.
MIRA: WhatsApp: las mejores frases para enviar por el Año Nuevo Chino 2023
Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con Karina Gao, la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.
Como parte de la tradición, es muy común que las personas casadas o ancianos regalen sobres rojos a los menores, principalmente niños y jóvenes solteros, los cuales, se cree, aumentan la prosperidad y suerte.
Pese a popularmente se le denomina “sobre rojo”, este recibe el nombre de Yasui Qian, que significa “reprimir el dinero Sui”, mientras que el ritual es Hongbao. Es decir, está relacionado con atraer el dinero y la riqueza.
De acuerdo con la leyenda, en la víspera del Año Nuevo, además del monstruo Nian, que subía a la superficie para devorar a la gente, también existía el demonio Sui, el cual disfrutaba de asustar a los niños dormidos.
Los infantes que tenía contacto con el demonio sufrían un trauma tal que llegaban a sufrir fuertes fiebres e inestabilidad mental, por lo que sus padres intentaban proteger a sus pequeños encendiendo velas, las cuales permanecían así durante toda la noche, para que su luz espante al maligno ser.
Uno de estos hogares era el de un funcionario, quien para evitar que su hijo fuese víctima del demonio le dio ocho monedas, las cuales envolvía en papel rojo y las metía en un pequeño bolso, un proceso que repetía con cada una. Una vez que se quedó dormido, sus padres pusieron su bolso con ocho monedas debajo de la almohada.
Cuando Sui llegó a la casa del funcionario, intentó tocar al pequeño, pero notó las monedas, las cuales emitieron una luz tan fuerte que asustaron al demonio. Estas resultaron ser ocho hadas que representaban la seguridad y la buena suerte.
Desde ese día se volvió tradición que las personas le regalen a sus hijos sobre rojos, sin importar el contenido, pues estos simbolizan el desapego.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido GEC