WhatsApp dejo de operar en este martes en diversas partes del mundo por un lapso de casi 30 minutos. La caída ocasionó la preocupación de sus 1.500 millones de usuarios. Algunos se tomaron el trabajo de reportar el fallo en otras redes sociales.
El sitio web DownDetector, donde los usuarios informan sobre fallas en redes sociales y otros servicios, mostró que llegaron reportes desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, según el portal Fayerwayer.
Asimismo, según DownDetector, el 40% de los problemas reportados han sido por conexión y el 35% reportó problemas para enviar y recibir mensajes.
A través de las redes sociales, cientos de cibernautas se expresaron acerca de la caída de WhatsApp. Algunos mostraron su malestar, mientras que otros compartieron divertidos memes.
El servicio actualmente ya está funcionando sin problemas.
En la víspera, WhatsApp anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.
"A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.