Los servicios de mensajería instantánea para se han vuelto muy populares. Todos prácticamente tienen una app así en el móvil, y entre esas  destaca como el favorito de todos.

Así lo dio a conocer Apptopia, empresa especializada en estadísticas y datos de uso de aplicaciones que ha revelado los resultados de un interesado estudio que concluyó que los usuarios han pasado 85.000 millones de horas en WhatsApp.

Es importante señalar que la cifra no considera a las tiendas de aplicaciones Android de terceros, lo que haría que el número aumente en gran medida.

Asimismo, hicieron saber que el porcentaje de error es del 20%, pero aún así revelan importante información sobre los programas para smartphones.

Según la compañía, los reyes del engagement, compromiso entre la marca y consumidores haciendo que pasen el máximo de tiempo posible en sus distintas plataformas detrás de Whatsapp, son y .

A estos se le suman la presencia de un gran número de aplicativos de streaming como Pandora, , Spotify o Netflix.

Por otra parte, destaca el uso de apps como , WeChat e .

¿Y los juegos? Fortnite se proclama como el rey en sistemas iOS; sin embargo, en Android ni aparece entre los 10 más utilizados debido a su reciente llegada a la Google Play y a la que han podido acceder muy pocos.

Clash of Clans, por su parte, lidera en descargas mundialmente, pero estamos probablemente ante sus últimas horas de reinado debido al notable crecimiento del revolucionario , quien se mantiene de momento en la cuarta posición a nivel global.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC