¿Qué es una copia de seguridad? Básicamente, es una herramienta que crea un duplicado de toda la información de tu cuenta de WhatsApp Messenger, desde mensajes, hasta los archivos multimedia, incluso configuraciones, la idea es que no comiences desde cero y conserves el contenido de las conversaciones con tus contactos o grupos.
Esta copia de respaldo se almacena en Google Drive y es aquí donde empiezan los problemas: primero, la referida plataforma comparte un total de 15 GB con Gmail y Google Photos, de ocuparlo todo tendrás que pagar por más espacio; segundo, ahora las copias de WhatsApp consumen almacenamiento en la nube; y tercero, dichos documentos son demasiados pesados, una cuenta de dos años pesa entre los 8 y 15 GB.
MIRA: Nueva competencia para WhatsApp: conoce la app que no pide número
Si tu cuenta de Drive no tiene suficiente almacenamiento, será imposible que crees una copia de seguridad, significa que al momento de trasladar tu información en otro dispositivo móvil, es un hecho que perderás algunos datos porque vas a restaurar una copia antigua, ¿Cuál sería la solución? Simple, recurrir a la transferencia de chats.
Así puedes pasar tu información de WhatsApp a otro smartphone si Drive está sin espacio
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes y que los dos celulares se encuentren conectados a la misma red wifi.
- Ahora, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes” > “Chats”
- Desplázate hacia abajo y oprime en el apartado “Transferencia de chats”.
- La primera vez se abrirá una ventana que indica lo siguiente: “Transfiere tu historial de chat de forma privada y recibe tus mensajes más actualizados sin usar Google Drive”.
- El siguiente paso es apretar en “Comenzar” y te pedirán colocar tu huella digital para que se abra la cámara escáner.
- Entra a WhatsApp en el nuevo celular Android y regístrate con tu número actual.
- Te saldrá la ventana “Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior” > pulsa en “Continuar” y vas a ver un código QR > escanéalo con el equipo antiguo.
- Empezará el proceso de transferencia y en móvil nuevo verás la ventana emergente “Invitación para conectarse” > haz clic en “Aceptar”.
- Finalmente, haz clic en “Siguiente” > “Continuar” > “Permitir” y eso sería todo, ya acabas de registrar tu cuenta sin Google Drive.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?