¿Cómo lo logró y qué pasos siguieron? Esta es la historia que debes leer. A inicios de año, Argentina pudo consolidar una de sus bebidas más populares en el mundo, se trata del mate y ya tiene un emoji que se espera llegue junto con 230 más que está preparando Unicode y la aplicación . Pero cómo lo solicitaron.

Para ello nos debemos remontar hasta el 2017, año en que Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para que la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.

El equipo argentina tuvo que pasar un arduo proceso en el que demostraron la representatividad de la yerba mate en la región, y viajaron en última estancia a Nueva York, donde hicieron una presentación de su propuesta.

Cuando llegaron a los Estados Unidos, tuvieron contacto inmediato con la empresa creadora de los emojis de y pusieron, como prioridad, que el mate sea el emoji emblemático de Argentina.

No fue hasta el 2019 en la que ellos se dieron con la sorpresa de que su gráfico llegó a las diversas plataformas. Una de las creadoras, Florencia Coelho, mostró su alegría por un logro que todo el equipo celebra.

“En los próximos meses lo empezaremos a ver en Twitter, Facebook, . Lo que no sabemos es si primero lo verán en su celular los que usan la plataforma de Google o la de Apple, será una emocionante espera”, transmitió.

Entre los esperados cambios, Coelho destacó que el dibujo final cambiará, pero, previsiblemente, el modelo que llegará a las pantallas será de un recipiente de mate tradicional elaborado con una calabaza y una bombilla (el tubo metálico para sorber la infusión) en su interior.

Contenido Sugerido

Contenido GEC