No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil (Foto: MAg)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil (Foto: MAg)

anunció otra novedad antes de finalizar el mes de septiembre. Durante el transcurso de este año, la plataforma de mensajería ha presentado un gran número de novedosas funciones, entre ellas figuran las siguientes: el modo multidispositivos, reproducción de audios al doble de velocidad, mensajes temporales, descargas de fotos en la mejor resolución (HD), etc. Ahora, la compañía prepara una nueva herramienta para buscar negocios cercanos a tu ubicación ¿Quieres saber cómo funciona? A continuación lo explicaremos.

El director de , Will Cathcart, reveló para el medio tecnológico Reuters, que próximamente los usuarios tendrán la capacidad de encontrar todos los negocios más cercanos a su punto de ubicación, por supuesto, siempre y cuando estas microempresas utilicen WhatsApp Business.

MIRA: Esta bandera de WhatsApp no representa a Chile, conoce su verdadero significado

El ejecutivo de la compañía informó que por el momento la herramienta se encontrará disponible únicamente en la ciudad brasileña de São Paulo, sin embargo, Cathcart aseguró que los candidatos ideales para probar esta función podrían ser Indonesia y la India.

MIRA: Descubre la aterradora leyenda que esconde la cabeza de calabaza de WhatsApp

CÓMO BUSÓ NEGOCIOS CERCANOS EN WHATSAPP

Se trata de un directorio basado en la ubicación, algo similar a lo que tiene Telegram para encontrar a otros usuarios cercanos desde el lugar donde te encuentras, aunque en WhatsApp vas a ver exclusivamente negocios que utilicen la versión Business. Es importante aclarar que los negocios se van a separar por categorías: restaurantes, tiendas o servicios locales.

Debido a que WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo, el ejecutivo dio a conocer que la app no tendrá acceso a las empresas que ves y mucho menos tu ubicación. “(El sistema es) la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp. (…) como todo lo que hacemos, lo hemos creado de forma privada”.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.