El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea en donde puedes chatear y enviar todo tipo de elementos como: fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc., y emoticones, estos últimos son tan populares que incluso han filmado una película en referencia a ellos y hasta tienen su propio Día Internacional del Emoji, el cual se celebra el 17 de julio de cada año. Aunque la mencionada app de color verde tiene varios íconos que son muy parecidos, siempre se logran distinguir por algún cambio en su diseño, pero, hay uno de ellos que muchos confunden con la bandera de Chile, ¿Sabes qué representa? A continuación te lo explicamos.

Actualmente, tiene más de 3 mil emojis distribuidos en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y finalmente banderas. En esta última sección se ubica el ícono de la bandera que es idéntica a Chile, sin embargo, no representa a un país.

MIRA: Los pasos para utilizar el ‘Limpiador de WhatsApp’ en celulares Xiaomi

SIGNIFICADO DEL EMOJI

El emoji se presenta en el lateral izquierdo de color azul con una estrella solitaria en el medio, por otra parte, al lado derecho superior muestra una franja blanca y debajo una franja roja, entonces ¿Es Chile?, pues no, aunque es totalmente idéntica, esta bandera representa al estado de Texas en Estados Unidos, jurisdicción que se ubica al sur del país y cuenta con grandes desiertos y bosques de pino, asimismo, un enorme río que forma la frontera con México, informó .

El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic aquí para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.