Para realizar este tuco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el teléfono móvil (Foto: Depor)
Para realizar este tuco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el teléfono móvil (Foto: Depor)

no solo es una aplicación que se utiliza para enviar mensajes, audios, archivos multimedia, documentos, etc., sino también para realizar llamadas y videollamadas gratuitas, aunque estas dependen mucho de la señal de tu wifi y la velocidad de tu internet. Hoy te enseñaremos un sencillo truco que te ayudará a obtener mejor calidad de voz en las llamadas gracias a una configuración del micrófono en tu smartphone iPhone. Aquí te lo contamos paso a paso.

MIRA: La guía para que cierres sesión en todos los dispositivos donde vinculaste tu cuenta de WhatsApp

Se trata de una herramienta denominada aislamiento de voz, la cual funciona para todas las llamadas, ya sea normal, , Facebook Messenger, etc. Básicamente, se encarga de transmitir en la mejor calidad posible las voces de las personas que participan en una llamada, quiere decir que elimina gran parte del ruido que existe a tu alrededor.

MIRA: WhatsApp: pasos para eliminar a los contactos duplicados en el app

Es importante aclarar que este truco solo funciona en móviles con sistema operativo iOS de Apple, ya que el micro de los equipos iPhone cuenta con la referida función que se concentra únicamente en tu voz al momento de estar en una llamada o videollamada.

CÓMO ACTIVAR LA HERRAMIENTA AISLAMIENTO DE VOZ

  • Cuando te encuentres en una llamada de WhatsApp, accede al centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha.
  • Rápidamente se desplegarán las opciones, hay una con el ícono de un micro que dice ‘Modo Estándar’, presiónala.
  • Se abrirán más opciones, la que está predeterminada ‘Estándar’, ‘Aislamiento de voz’ y ‘Sonido de fondo’, toca en la segunda.

Listo, ahora tus llamadas de WhatsApp serán mucho más nítidas y cristalinas en cuanto a calidad de sonido, pues así tus amigos ya no te dirán que no se escucha lo que hablas por el ruido del ambiente en donde te encuentras.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o .