¿Alguna vez has navegado en incógnito en Google Chrome, Safari, Mozilla o Edge? Pues te cuento que WhatsApp también tiene esa opción en su más reciente actualización. Lo mejor de todo es que no hay tienes que descargar alguna aplicación complementaria, ni siquiera bajar los famosos APK que pueden robar tus datos.
Para habilitar el “modo incógnito” en WhatsApp deberás tener, como único requisito, la plataforma actualizada y lo puedes emplear tanto en tu dispositivo Android como en los iPhone. Así que revisa la tienda de aplicaciones de Google Play o iOS Store.
Se trata de una opción que evitará que tus amigos no solo no sepan que has leído sus mensajes, sino también evitará que conozcan si estás conectado o no, además de navegar por todas las conversaciones sin perder cuidado.
Eso sí, hay ciertas ventajas y desventajas frente a este “modo incógnito”. Entre ellas se encuentra en que protegerás tu privacidad al límite. Ni siquiera WhatsApp sabrá que lo has activado, ya que no tiene acceso a tus conversaciones.
Hora de última vez y En línea: Para evitar que alguien vea tu última hora de conexión, elige en Ajustes, Privacidad, que “Nadie” la chequee. De igual manera, en el apartado de “En línea”, lo mejor será que no quede visible para ninguno. No importa si lo tienes agendado o no, esa información solo quedará para ti.
Foto de perfil: puedes eliminarlo como dejarlo. Pero si deseas hacer lo segundo, en Privacidad hay una opción para que “nadie” vea tu imagen o elegir solo ciertos contactos.
Información y Estado: solo deberás ingresar a Privacidad y luego a “Info”. En ese lugar oculta el estado de tu perfil, ese que aparece bajo el nombre y que indica cosas como que estamos conectados.
Desactiva el doble check azul: También puedes bajar el switch de las “Confirmaciones de lectura”, aunque tampoco verás que tus amigos hayan visto tus mensajes
Aquí los mejores trucos de WhatsApp que te recomiendo