Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: WhatsApp)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: WhatsApp)

Cuando no tienes tiempo para escribir un mensaje de , normalmente sueles comunicarte a través de las notas de voz, sin embargo, en muchas ocasiones el ruido del ambiente, conocido también como contaminación acústica, puede provocar que el receptor no comprenda lo que dices en el audio. En esta oportunidad te enseñaremos un truco que te ayudará a redactar todos tus mensajes sin la necesidad de utilizar tus manos, significa que vas a escribir mediante el ‘Dictado por voz’. Toma nota.

MIRA: WhatsApp: cómo dejar mi nombre de perfil en blanco

Al momento de abrir una conversación de tienes solamente dos opciones para escribir un mensaje: la primera, tecleando (manualmente); y la segunda, hablando cerca del micrófono del teléfono celular tras activar la herramienta ‘Dictado por voz’, esto hará que tus palabras o frases se transcriban automáticamente en la barra de mensajes del aplicativo.

MIRA: WhatsApp: el truco para recortar las notas de voz o audios MP3 reenviados por la app

CÓMO ESCRIBIR UN MENSAJE CON LA VOZ

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Luego, abre cualquier conversación, puede ser individual o grupal.
  • Ahora, toca en la barra de mensajes, la cual se encuentra en la parte inferior.
  • Se abrirá el teclado, aquí presiona el ícono del micrófono, se ubica en la parte derecha, arriba de la letra ‘P’.
  • Finalmente, cuando salgan las palabras: ‘Escuchando’ o ‘Di algo’, es cuando tienes que hablar. De manera automática lo que dices se va transcribiendo.

Un dato adicional, es que el dictado por voz no puede transcribir signos de puntuación, admiración o interrogación, así que ten mucho cuidado y haz una pausa cuando en la oración tengas que colocar alguna de estas reglas gramaticales.

Cómo ocultar ‘Escribiendo’ y ‘En línea’ en WhatsApp

  • Primero abre WhatsApp.
  • Cuando recibas un mensaje baja la barra de notificaciones, aquí observarás el ícono del ‘Modo avión’, presiónalo para activarlo.
  • Automáticamente ya no tendrás datos o wifi, significa que estarás sin acceso a internet.
  • Ahora, ingresa a WhatsApp y lee o responde todos los mensajes.
  • Finalmente cierra WhatsApp y desactiva el ‘Modo avión’.
  • Todos los mensajes que dejaste escritos se enviarán y nadie sabrá que has estado ‘Escribiendo’ o ‘En línea’.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.