El 2021 empieza con una nueva amenaza en WhatsApp. Se trata de una serie de mensajes enviados por el aplicativo para hacer creer a los usuarios que sus cuentas están siendo robadas. Te contamos de qué se trata todo este asunto.
La nueva modalidad de estafa en WhatsApp es del tipo phishing y consiste en hacer creer a los usuarios en señuelos para obtener datos de manera sencilla y sin utilizar malwares o hackear sistemas de seguridad.
Los mensajes empleados por los piratas de WhatsApp consisten en supuestas advertencias de actualización. La intención es hacer creer a los usuarios, a través de porcentajes, que les están robando sus datos. El objetivo es chantajearlos para cobrar un rescate.
Todos estos mensajes son falsos, por lo que los usuarios de WhatsApp tan solo deben evitar caer en la trampa, bloquear los contactos que envían estos textos y reportarlos. ¡Nada más simple que eso para tener tus datos seguros! Recuerda compartir estos datos para que tus contactos no caigan en esta nueva amenza que está dedicada a engañar a los más incautos.
WHATSAPP | Formatos de texto
WhatsApp ofrece una solución sin la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros. Hay cinco fuentes diferentes para personalizar la tipografía y así hacer que tus textos sean leídos de manera más sencilla: negrita, cursiva, negrita cursiva, tachado y monoespaciado.
- Negrita: coloca un asterisco (*) antes y después de cada mensaje sin espacios, ejemplo *texto*
- Cursiva: coloca guiones bajo (_) antes y después de cada mensaje sin espacios, ejemplo: _texto_
- Cursiva negrita: coloca un asterisco (*) y un guión bajo (_) antes y después de cada mensaje, ejemplo: *_texto_*
- Tachado: coloca una virgulilla (~) antes y después de cada mensaje, ejemplo: ~texto~
- Monoespaciado: coloca tres comillas invertidas (`) antes y después de cada mensaje, ejemplo: ```texto```