De esta manera podrás saber cuando alguien intenta hackear tu WhatsApp. (Foto: Depor)
De esta manera podrás saber cuando alguien intenta hackear tu WhatsApp. (Foto: Depor)

¿Tus conversaciones aparecen en visto sin haberlas leído? ¿Ves que alguien contesta por ti? ¿Tus amigos te dicen por qué los dejas en doble check azul? ¿Notas algo raro? es una de las app en donde la mayoría tiende a conservar sus chats. Incluso, también se guardan fotos, videos, GIF, y diversidad de elementos multimedia. Sin embargo, si no proteges bien tu aplicación y conversaciones, puedes ser hackeado en un abrir y cerrar de ojos.

Los malhechores de las redes están a vista y paciencia de quién ha descuidado su teléfono para poder acceder a las conversaciones privadas y carpetas de .

MIRA: Cambia la foto de perfil de un contacto de WhatsApp: usa estos pasos

¿Cómo lo hacen? No es necesario que tengan una aplicación de terceros, o deban instalar algún programa en tu dispositivo móvil; por el contrario, el hackeo es bastante fácil. Por ello te recomendamos que siempre debes estar atento y decirles a tus familiares que no hagan caso a este tipo de mensajes.

En la actualidad, la mayoría de los hackeos en se dan a través de mensajes de texto u ofertas que llegan a nuestro terminal, pero también existe una forma simple que deberás percatarte antes de que accedan a tus chats.

CÓMO HACKEAR WHATSAPP: ASÍ ACTÚAN LOS CIBERDELINCUENTES

  • Los delincuentes cada vez que desean hackear WhatsApp descargan la app.
  • Cuando lo hacen, simplemente ingresan tu número de teléfono.
  • Una vez hecho ese paso, les pedirá un código de verificación.
MIRA: Conoce cómo descargar WhatsApp Plus V13.20: la última versión del APK
  • Este código de verificación te llegará. Aquí es donde los delincuentes actúan.
De esta forma los ciberdelincuentes podrán acceder a tu WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta forma los ciberdelincuentes podrán acceder a tu WhatsApp. (Foto: MAG)
  • Ellos te llamarán o simplemente te mencionarán que has recibido un mensaje y que se lo reenvíes.
  • Recuerda que el código de verificación es privado y no debes compartirlo con nadie.
  • Si lo haces, los malhechores actuarán y podrán instalar y acceder a tus conversaciones de WhatsApp sin problema.
  • Incluso, descargarán también los archivos que has guardado en tu copia de seguridad.

Para ello se recomienda nunca compartir un código de verificación, de lo contrario, se cerrará sesión de tu WhatsApp y solo podrás volver a tener la app desinstalando e instalando la aplicación nuevamente.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Cómo programar tus mensajes por Navidad

Solo debes seguir los pasos al pie de la letra. Recuerda que esta app que te mencionaremos no debe ser borrada o eliminada de tu celular, de lo contrario ese mensaje programado para no será enviado:

  • Lo primero que deberás hacer es descargar , una app que te permite programar tus mensajes de WhatsApp por fecha.
  • Luego deberás hacer clic en el ‘+’ de la aplicación Wasabi.
  • En ese momento te aparecerán tres opciones: ‘Nueva tarea’, ‘Nueva nota’ y ‘Programar mensaje’. Pulsa sobre la última.
  • Luego observarás una ventana en donde podrás escribir tu mensaje.
  • Cuando culmines, dale en “Siguiente” y selecciona la fecha en la que deseas que tu mensaje se mande. En ese momento elige 25 de diciembre.
  • El último de los pasos para programar mensajes en WhatsApp es darle a enviar y listo. Ya podrás mandar tu texto en Navidad.

MIRA MÁS SOBRE WHATSAPP