¡Mucho cuidado con los mensajes que recibes en tu smartphone! ¿Te ha llegado este texto a alguien conocido? Si bien miles de usuarios se han comunicado a través de WhatsApp a fin de mantenerse unidos pese al confinamiento y las restricciones por la pandemia de la COVID-19, incluso se mandaron fotos, videos, GIF y hasta generaron videollamadas, existe un error o mensaje que puede arruinar tus conversaciones. Toma nota de esta importante información.
¿Cómo así? Pues los ciberdelincuentes se encuentran al acecho de cualquier persona que esté distraída para robar o hackear sus cuentas de WhatsApp. Lo peor es que puede ser incluso hasta un miembro de tu familia que es novato en usar la app.
MIRA: Así puedes poner música en tus estados de WhatsApp: solo sigue estos pasos
Para poder hacerlo solo necesitan de un minuto. El método que realizan es bastante simple, y no es necesario que tengan contacto físico contigo, lo pueden ejecutar desde cualquier lugar del planeta y hora. ¿Cómo lo hacen?
Aquí te explicaremos qué es lo que hacen y cómo puedes proteger tu cuenta de WhatsApp a fin de que no sea afectada en futuros hackeos.
CÓMO HACKEAN TU WHATSAPP EN UN MINUTO
El método que emplean los ciberdelicuentes es bastante práctico y no es necesario que te pidan tu celular, pues se puede hacer desde cualquier lugar. ¿Te ha pasado en WhatsApp? Pues esto no debes hacer:
- Lo primero que hacen es ingresar a tu cuenta de WhatsApp mediante tu número.
- Al registrarse se le pedirá un código de verificación. Sin embargo, al no tenerla, se comunicarán contigo.
- Si desconoces de qué se trata y les brindas tu número de verificación de WhatsApp, habrás caído.
- En ese momento, el delincuentes escribirá el código en el WhatsApp instalado.
- Cuando lo haga, ya no tendrás acceso a WhatsApp y el delincuente podrá descargar y ver todas tus conversaciones e información.
- Lo que debes hacer de inmediato es descargar otra vez WhatsApp e introducir tu número.
- Posteriormente vuelve a introducir tu código de verificación y listo, podrás tener tus chats otra vez.
Recuerda siempre decirle a tus padres o familiares que, si les llega un número raro que les manda un código, nunca se lo brinden a nadie que se comunique contigo. Mantener al tanto a tus familiares hará que eviten malos ratos.
En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. Por ejemplo, el 2021 podrían mejorar los fondos de pantalla, obtener más emojis de Emojipedia.