El administrador de un chat grupal tendrá el control total sobre esta importante herramienta de privacidad. (Foto: WhatsApp)
El administrador de un chat grupal tendrá el control total sobre esta importante herramienta de privacidad. (Foto: WhatsApp)

Para chatear a través de necesitas tener el número telefónico de alguien y esa persona te brindará el suyo para que ambos se agreguen como contacto, sin embargo, tu número queda expuesto ante muchos desconocidos cuando formas parte de una conversación grupal, sobre todo ahora que la cantidad de participantes se extendió a 512. ¿Sabías que ya es posible ocultar tu número telefónico en un chat grupal, desde Depor te explicaremos cómo hacerlo a continuación.

cuenta con una opción que te permite decidir qué contactos tienen el permiso para agregarte a un chat grupal, no obstante, en ciertas ocasiones estás obligado a pertenecer a una de estas conversaciones, por ejemplo: por motivos laborales.

LA GUÍA PARA OCULTAR TU NÚMERO DE CELULAR EN UN CHAT GRUPAL DE WHATSAPP

La referida herramienta se limita solo para los administradores de un grupo, ellos serán quienes decidan si los números serán visibles o no. Lo positivo es que la opción denominada “Compartir números de teléfono” se habilitará automáticamente cuando llegue a la versión oficial de WhatsApp Messenger, ya que por el momento solo está disponible en el programa beta de la app para usuarios iOS y Android.

Además, el portal tecnológico WabetaInfo, reveló que se trata de un nuevo ajuste para las comunidades de WhatsApp, ¿Qué son las comunidades? básicamente es un grupo que tiene subgrupos privados en su interior, por esta razón se aumentó a 512 la cantidad de participantes y es probable que en un mismo chat grupal te encuentres con cientos de usuarios con algo en común, por ejemplo: los vecinos de tu zona, compañeros de la universidad, colegio, etc., no sería lo correcto que los números sean visibles.

Con la opción "Compartir números de teléfono" los administradores podrán configurar si los números de los participantes de un subgrupo o comunidades se compartirán o no con todos los integrantes un chat grupal. Esta es la vista previa. (Foto: WabetaInfo)
Con la opción "Compartir números de teléfono" los administradores podrán configurar si los números de los participantes de un subgrupo o comunidades se compartirán o no con todos los integrantes un chat grupal. Esta es la vista previa. (Foto: WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Las reacciones de estado se habilitarán automáticamente cuando descargues la Beta de WhatsApp.
  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • Cuando ya la tengas, abre la app e ingresa a un estado y desliza de abajo hacia arriba para que te aparezcan las 8 emoticones con los que puedes reaccionar.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA IOS

  • Lo primero que debes hacer es descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone
  • Luego, serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Oprime en “Aceptar” para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp Beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.

Recuerda que cada vez que ingreses a la beta de WhatsApp, es posible que demore en descarga la última versión.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.