Desde ahora te diremos que no se trata de una función nativa de WhatsApp Messenger, este tipo de ajustes solo lo puedes conseguir en las versiones “no oficiales” del aplicativo, aunque no se recomienda que las instales porque Meta ya anunció que cerraría tu cuenta para siempre. Existe un sencillo truco para que tus contactos no sepan que estás contestando un mensaje, pues cuando lo haces automáticamente aparece la palabra “Escribiendo...” en la parte superior del chat, estado que desde Depor te enseñaremos a ocultar o eliminar.
A través de WhatsApp solo puedes ocultar tu foto de perfil para ciertos contactos, tu estado “En línea”, el visto y otros elementos básicos, pero, aún no existe una opción que te permita quitar la palabra “Escribiendo...” cuando vas a contestar mensajes en una conversación personal o grupal. Por fortuna, hay una solución definitiva ante dicho inconveniente, lo mejor de todo es que no vas a tener que descargar aplicaciones de terceros o APKs “no oficiales”. Toma nota y sigue los pasos al pie de la letra.
CÓMO OCULTAR LA PALABRA “ESCRIBIENDO...” EN WHATSAPP
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de Apple.
- Abre la aplicación y espera que alguien te envíe un mensaje. Cuando lo recibas despliega la barra de notificaciones, sección en donde se encuentra el WiFi, Bluetooth, datos móviles, etc.
- Entre todos vas a observar el ícono del “modo avión”, presiónalo.
- El celular se desconectará de todo, no podrás realizar ni recibir llamadas telefónicas y tampoco tendrás conexión a internet.
- El siguiente paso es ingresar a WhatsApp, leer y responder (enviar) tus mensajes.
- Finalmente, anda a la interfaz principal de tu celular y desactiva el “modo avión” para que vuelas a tener conexión a la red.
- Automáticamente todos los mensajes que has enviado y se quedaron con el ícono del reloj, se enviarán y así es como puedes evitar que aparezca el “Escribiendo...”.
POR QUÉ ES PELIGROSO UTILIZAR VERSIONES NO OFICIALES DE WHATSAPP
- Las versiones no oficiales no son aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play o App Store, sino son APKs que descargas a través de una página web y ejecutas manualmente en tu teléfono. El primer peligro es que estarías instalando un programa que podría incluir algún tipo de virus “Malware” o “Jocker”.
- Los virus que acabamos de mencionar son capaces de robar tu información personal y datos bancarios, los mismos que caerían en las manos de los ciberdelincuentes quienes se encargarían de extraer todo el dinero que tienes ahorrado en tus cuentas.
- Las copias de WhatsApp no incluyen el cifrado de extremo a extremo, un mecanismo de seguridad para que solo tú y la persona con quien chateas sean capaces de leer, ver o escuchar todo lo que se envían. En palabras simples tus conversaciones no son privadas.
- Si WhatsApp oficial detecta que estás utilizando otras versiones en lugar de la original, procederán a bloquear tu cuenta de forma temporal o permanente, tal y como lo indica en sus términos y condiciones.
- Por último, si decides abrir tu cuenta en otro celular no serás capaz de recuperar tus conversaciones porque la mayoría no tienen “copia de seguridad”.