Con este truco podrás saber si tu contacto ya se encuentra cerca a su destino. (Foto: Pixabay)
Con este truco podrás saber si tu contacto ya se encuentra cerca a su destino. (Foto: Pixabay)

No solo es la aplicación de mensajería preferida por muchos para intercambiar imágenes, vídeos, stickers, GIFs, audios o documentos, sino la elegida a la hora de enviar mensajes de texto y mantener largas conversaciones a pesar de la distancia. está llena de trucos que sorprenden a sus millones de usuarios en todo el mundo y uno de ellos permite conocer la ubicación de tus contactos.

MIRA: El truco para cambiar el logo de WhatsApp a rosado

Con esto podrás saber si está en un lugar peligroso, si ya está por llegar a su destino o si te brindó información falsa y aún se encuentra bastante lejos del lugar que acordaron. ¿Cómo conseguirlo? Aquí te dejamos el paso a paso de lo que debes hacer y, lo mejor de todo, que sin tener que descargar ninguna aplicación extra.

Lo primero es pedirle a tu contacto que comparta su ubicación. Si tiene un móvil Andoid tendrá que seguir esto:

  • Abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona con la que se quiera compartir la ubicación.
  • Darle clic al símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat y luego a “Ubicación”.
  • Aceptar los permisos que solicita WhatsApp y escoger entre la ubicación actual (es estática) o la ubicación en tiempo real (aún cuando el usuario se esté moviendo)

Si elige la segunda opción, podrás conocer por dónde se está desplazando mientras continúan hablando. Se pueden usar lapsos de tiempo como 15 minutos, una hora u 8 horas y para desactivarla hay que hacerlo manualmente.

El símbolo en forma de clip esconde diversas funciones que son de gran utilidad. (Foto: WhatsApp / YouTube)
El símbolo en forma de clip esconde diversas funciones que son de gran utilidad. (Foto: WhatsApp / YouTube)

Si tu contacto tiene un iPhone, deberá seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp y entrar en la conversación del contacto al que quieras compartir ubicación.
  • Hacer clic en el símbolo de suma (+) que se encuentra a la izquierda del chat y seleccionar “Ubicación”.
  • Conceder los permisos (si te los pide la app) y escoger entre compartir la ubicación actual o en tiempo real.

Si bien este truco permite conocer la ubicación de la otra persona, se debe usar de manera responsable o por medidas de seguridad y nunca para algún tipo de acoso o persecución. Otro dato importante es que debes desactivar la opción cuando no estés usándola, pues consume mucha batería.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. WhatsApp se puede usar como bloc de notas

La aplicación de mensajería instantánea permite agendar algo, realizar una lista o guardar enlaces de tu interés para verlos después. Para eso se debe crear un grupo donde los integrantes luego serán eliminados y así su número quedará solo en ese grupo. Ahí se podrá guardar todo lo que desee sin que nadie lo sepa.

3. Usar el WhatsApp desde un teléfono fijo

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo tienen descargada la aplicación e, incluso, existe WhatsApp web para la computadora, pero lo que pocos conocían es que el teléfono fijo también se puede usar.

Esta herramienta se habilita por medio de WhatsApp Business, una aplicación que permite que las empresas contacten directamente con los clientes. Al descargar la aplicación, en vez de agregar el número telefónico, se debe agregar el número de teléfono fijo, lo cual, permitirá recibir llamadas directamente a ese aparato.

4. Programar los mensajes de WhatsApp

Se puede realizar la programación descargando una aplicación que permita enviar los mensajes de manera automática. Wasavi, es una segura que complementa el WhatsApp. Solo se debe descargar, conceder los permisos que esta requiera y así empezar a programar los mensajes.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Así puedes activar las respuestas automáticas

Para poder emplearlo es necesario que instales una aplicación de terceros, la misma que te solicitará acceso a tu listado de celulares que tienes guardado en el smartphone, mas no la lectura de tus mensajes de la app de mensajería rápida.

Esta aplicación se llama AutoResponder para WA - Respuesta automática y puedes descargarla de manera gratuita desde . Luego de ello sigue estos pasos:

  • Al abrir AutoResponder deberás brindar permisos para configurar las notificaciones.
  • Luego de ello deberás escribir el mensaje que desees enviar a todos los contactos que te escriban durante la hora de ausencia.
  • Por ejemplo, si alguien te manda un “Hola”, puedes dejar escrito que responda con otro “Hola, de momento no puedo atenderte. Mándame un mensaje a tal hora”.
  • Con esto ya tendrías tu respuesta automática en . También puedes programar ese mensaje automático para que se envíe a algún usuario específico o todos.
  • Por otro lado, la versión pro de AutoResponder te brinda poder programar tu mensaje en una determinada hora o incluso colocarle una fecha de vencimiento.

Cómo ver si el contacto que te ha bloqueado está ‘en línea’

Para ello es necesario contar con un amigo que también tenga a dicha persona registrada en su celular. Luego le pediremos que cree un grupo en donde estés tú, tu compañero y el usuario que te bloqueó. A continuación realiza lo siguiente:

  • Ingresa al grupo de que creó tu compañero.
  • Luego anda a la sección en donde puedes ver todos los miembros que hay en dicho grupo.
  • Allí podrás ver nuevamente el estado escrito de la persona que te bloqueó.
De esta forma podrás saber si esa persona que te bloqueó está conectada. (Foto: MAG)
De esta forma podrás saber si esa persona que te bloqueó está conectada. (Foto: MAG)
  • Luego escribe algo en el grupo y púlsalo 2 segundos.
  • Notarás que en las notificaciones aparecerá el botón “Info”. Presiona sobre ella.
  • Si esa persona ha leído tu mensaje en ese momento, quiere decir que está conectado.

Recuerda que no es necesario que descargar una aplicación de terceros para realizar estos pasos de . Si bien la mayoría promete realizar este truco, puede generar en el fondo un robo de información y de tus conversaciones.

Cómo saber a qué hora se conectó un contacto

Para realizar este truco deberás descargar la aplicación WonLog en tu celular. Recuerda que esta es una app de terceros por lo que se te pedirán permisos como acceder a tu lista de contactos e información personal.

Una vez hecho todo ello, ejecuta los siguientes pasos:

  • Al abrir WonLog encontraremos con una pantalla en la que se nos pide que indiquemos un nombre, que será el del contacto al que queremos controlar para saber si está en línea.
Para poder realizar este truco deberás descargar una aplicación de terceros. (Foto: WhatsApp)
Para poder realizar este truco deberás descargar una aplicación de terceros. (Foto: WhatsApp)
  • En caso no aparezca en la plataforma, deberás colocar su número de teléfono.
  • Tras ejecutar ello, pulsa en el botón Comience a seguir.

Desde ahora cada vez que alguno de los usuarios que hemos seleccionado se conecte a recibiremos una notificación de la app indicándonos que esa persona está ‘en línea’, lo mismo ocurre en el momento que cierra el programa de mensajería, también nos notificará que esa persona ya ha salido de la aplicación.

Cómo activar los mensajes destacados

Para marcar un mensaje como destacado lo primero que debes hacer es abrir una conversación o grupo de WhatsApp y dejar pulsado la frase o escrito que deseas guardar.

  • Si tu sistema operativo es Android deja pulsado el mensaje y aparecerá arriba el icono de una estrella. Apriétalo para guardar el mensaje.
  • Si tu sistema operativo es iOS aparecerá un menú flotante sobre el mensaje y busca la opción que tiene una estrella y el texto ‘destacar’.


VIDEO RECOMENDADO

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

TE PUEDE INTERESAR