¿Quieres tener el ícono de WhatsApp en blanco y negro? Usa estos pasos. (Foto: Mag | Stocksnap)
¿Quieres tener el ícono de WhatsApp en blanco y negro? Usa estos pasos. (Foto: Mag | Stocksnap)

, la famosa aplicación de mensajería, se ha convertido en una herramienta indispensable de nuestras vidas y, de hecho, podríamos decir que hoy en día es la preferida cuando pensamos en chatear con alguien. Esto explica por qué la aplicación de chat tiene una infinidad de trucos, pero hay uno en especial.

CLIC AQUÍ: WhatsApp y el sencillo truco para cambiar el logo a color rosado

¿Sabes cómo cambiar el color del logo de a blanco y negro? Pues existe un truco para poder realizarlo de forma simple y rápida.

Para ejecutar estos pasos es necesario que descargues , una app que te permite personalizar el escritorio de tu dispositivo móvil de acuerdo a tus necesidades.

Gracias a ella podrás cambiar el ícono de cualquier aplicativo en tu móvil, ya sea bajando un determinado tipo de pack desde Google Play o acomodando una imagen. Para ello usa estos pasos:

  • Tras instalar Nova Launcher, descarga el pack de íconos .
  • Luego anda a Ajustes de Nova > Apariencia > Estilo de iconos > Tema de iconos
  • En Tema de iconos seleccionarás el paquete de Whicons
Personaliza tu celular y cambia el ícono de WhatsApp a blanco y negro. (Foto: Mag)
Personaliza tu celular y cambia el ícono de WhatsApp a blanco y negro. (Foto: Mag)
  • Luego de ello, todos los iconos de tu celular pasaran a blanco y negro.
  • Si deseas que solo el ícono de WhatsApp se cambie a blanco y negro, deberás presionar sobre el logo de la app Etiqueta de la Aplicación y luego seleccionar el de Whicons.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

Cómo saber dónde están tus contactos en tiempo real

Lo primero es pedirle a tu contacto que comparta su ubicación. Si tiene un móvil Andoid tendrá que seguir esto:

  • Abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona con la que se quiera compartir la ubicación.
  • Darle clic al símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat y luego a “Ubicación”.
  • Aceptar los permisos que solicita WhatsApp y escoger entre la ubicación actual (es estática) o la ubicación en tiempo real (aún cuando el usuario se esté moviendo)

Si elige la segunda opción, podrás conocer por dónde se está desplazando mientras continúan hablando. Se pueden usar lapsos de tiempo como 15 minutos, una hora u 8 horas y para desactivarla hay que hacerlo manualmente.

El símbolo en forma de clip esconde diversas funciones que son de gran utilidad. (Foto: WhatsApp / YouTube)
El símbolo en forma de clip esconde diversas funciones que son de gran utilidad. (Foto: WhatsApp / YouTube)

Cómo eliminar el contador de mensajes de la app

Existe un truco para poderlo eliminar por completo y así evitar a saber cuántos mensajes tienes en tu bandeja y cuáles son los más importantes que debes responder. Esto sin duda aligerará tu carga al momento de querer saber con exactitud quién te ha escrito.

  • Para ello deberás ingresar a los Ajustes de tu smartphone.
  • Allí deberás ir a la sección de Aplicaciones.
Para poder eliminar el contador de WhatsApp debes realizar estos pasos. (Foto: WhatsApp)
Para poder eliminar el contador de WhatsApp debes realizar estos pasos. (Foto: WhatsApp)
  • Cuando estés allí, pulsa el botón superior de los tres puntitos y has click en “Mostrar aplicaciones de sistema”.
  • Toca en “Badge Provider”, luego en Almacenamiento y finalmente Eliminar datos.

En otros dispositivos estos pasos pueden cambiar, por ejemplo, en los dispositivos de Samsung deberás mantener presionado sobre el icono de y luego tocar en “Borrar alerta”.

Cómo activar los mensajes destacados

Para marcar un mensaje como destacado lo primero que debes hacer es abrir una conversación o grupo de WhatsApp y dejar pulsado la frase o escrito que deseas guardar.

  • Si tu sistema operativo es Android deja pulsado el mensaje y aparecerá arriba el icono de una estrella. Apriétalo para guardar el mensaje.
  • Si tu sistema operativo es iOS aparecerá un menú flotante sobre el mensaje y busca la opción que tiene una estrella y el texto ‘destacar’.

Cómo acceder a los mensajes destacados

Para esto tienes dos alternativas en WhatsApp y aquí te las detallamos:

  • Desde el propio chat

Pulsa sobre el nombre del mismo y busca la opción ‘mensajes destacados’ y ahí encontrarás todo lo que guardaste sobre esa conversación.

  • Desde la configuración de WhatsApp

Si no te acuerdas en qué chat estaba eso que andas buscando, pues también hay una solución. Ve a la configuración de WhatsApp y entra a la opción “mensajes destacados” en el caso de iOS y si tienes Android, en la pantalla principal de los chats, presiona sobre el botón de ajustes y elige la opción correspondiente.

Ahora que ya sabes cómo activar los mensajes destacados y no perder tus conversaciones importantes, podrás buscarlos siempre que los necesites o borrar aquellos que ya no te serán de utilidad. Algo que debes conocer es que la otra persona no se enterará de que guardaste algo y que no hay límite para la cantidad de frases que deseas archivar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la aplicación Discord y para qué sirve?

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
La popularidad de esta aplicación aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

MÁS DE WHATSAPP...