¿Te has dado cuenta que tus amigos te mandan emojis que no tienes en ? Conoce cómo obtenerlos ahora mismo. En la última actualización, la app ha agregado cerca de 200 emoticones para que puedas enviárselos a todos tus compañeros de trabajo, familiares, pareja, entre otros.

¿Qué debo hacer? Entre los nuevos emojis que puedes encontrar están las personas abrazándose (algo digno de compartir por fiestas de fin de año), el ninja, el binario en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Incluso, en el nuevo puedes hallar objetos y animales como la maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Para poder obtenerlos ahora mismo no es necesario tener que descargar alguna aplicación de terceros. Por lo general estos llegan con la última actualización 2.20.207.15 o superiores. ¿La tienes? Si no es así, sigue estos pasos.

CÓMO OBTENER LOS NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

  • Ingresa a Google Play y desde allí busca la app de .
  • Desplázate hacia “Más información” y observarás la opción para ser Beta tester.
  • En caso las vacantes estén abiertas, pulsa sobre “Convertirse en beta tester”.
  • Posteriormente se te abrirá una página para confirmarte que ya puedes tener la nueva versión de prueba de WhatsApp.
  • En breves minutos empezará a descargarse la versión 2.20.207.15 y listo.

Mira todos los nuevos emojis 2020

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Los mejores trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. WhatsApp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

Cómo añadir WhatsApp en Instagram: paso a paso

Son muchos los usuarios que desean unificar con y hoy aprenderás a hacerlo de manera rápida sin muchos contratiempos. Para ello no es necesario que descargues una aplicación de terceros.

Cabe precisar que cuando una persona ingrese a tu red social y presione el enlace, se activará una ventana directa a la app de mensajería a fin de que la otra persona pueda escribirte rápidamente.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a este .
  • Rellena todo el formulario, el cual está en inglés, y dale en continuar.
  • Cuando finalices, observarás que se genera un link. Cópialo.
  • Ahora anda a tu perfil de Instagram. Edita tu perfil: en el campo “website” o “sitio web” pega tu link.
  • Ya está añadido tu link de WhatsApp en tu perfil Instagram.

Cabe precisar que desde ahora todos tus clientes que te busquen en Instagram podrán abrir la aplicación para lograr conversar o coordinar en WhatsApp y listo. Si cambiar de número, debes repetir los mismos pasos anteriores.

Cómo bloquear una llamada spam en True Caller

Ahora te enseñaremos cómo evitar que el número que te está llamando insistentemente y nadie contesta, vuelva a hacerlo o simplemente malogre tu velada, el cine, entre otras cosas.

  • Para empezar deberás ingresar a TrueCaller.
  • Luego ponla como predeterminada para que así puedas activar la función antispam.
  • Posteriormente anda a Bloqueos.
  • Allí dirígete a Ajustes de bloqueo, y en ese apartado pulsa sobre “+”.
  • Allí pulsa sobre “Bloquear un número”.
  • Luego digítalo o incluso puedes colocar solamente los números iniciales. Dale un nombre como “Spam”.
  • Bloquéalo y listo. Con ello evitarás que recibas comunicaciones que no deseas.

Cómo activar el buscador de stickers de WhatsApp

Este se halla siempre y cuando actualices la aplicación desde o , así como ser un usuario beta, la cual de momento las vacantes se encuentran cerradas.

¿Cómo se hace? Pues estos son los pasos que puedes realizar ahora mismo y comprobar si funciona en :

  • Primero ingresa a WhatsApp. Revisa si ya tienes la versión para Android 2.20.207.8.
  • Luego dirígete a cualquier conversación, puede ser la de tu amigo, pareja, compañero de trabajo, familiar, entre otros.
  • Luego pulsa sobre la carita feliz.
  • Allí deberás dirigirte al botón de stickers.
  • Cuando lo hagas, pulsa la lupa y se desplegará una nueva ventana.
  • Observarás allí diversidad de categorías en donde podrás encontrar tu sticker favorito dependiendo de tu estado de ánimo.

Así puedes tener el ícono de color negro en WhatsApp

No solo en color negro, sino en varias tonalidades. En los últimos días se ha actualizado y ya puedes personalizar el fondo de pantalla de cada conversación, pero también puedes modificar su ícono. ¿Cómo se hace?

  • Primero que nada deberás descargar , la app que te permite cambiar la capa de personalización de tu smartphone Android.
  • Una vez que hayas definido cómo deseas que luzca tu celular, pulsa alrededor de dos segundos el ícono de WhatsApp.
  • Allí verás el símbolo de un lápiz.
  • Pulsa sobre él y se abrirá una ventana donde verás el nombre de la app WhatsApp y el ícono verde.
  • Presiona el ícono verde y se abrirá una nueva ventana. Allí pulsa sobre Galería.
  • Descarga cualquier imagen en Google que diga “icon WhatsApp black png” y luego selecciónala.
  • Finalmente dale en “Listo” y ya tendrás el ícono de WhatsApp en negro.

Recuerda que también puedes cambiar el ícono de WhatsApp a color celeste, amarillo, tornasolado, entre otros, de acuerdo al estilo y cómo deseas que luzca tu móvil.

Cómo crear un GIF para enviarlo por la app

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues es bastante fácil, incluso lo puedes hacer con cualquier video de YouTube y luego compartirlo en . Lo mejor de todo es que no necesitarás instalar programas externos en tu PC o smartphone.

  • Lo primero que hay que hacer es ingresar a , la plataforma más grande de GIF.
  • Luego deberás ir a uno de los botones de la barra superior de la página que dice “Create”.
  • Allí te pedirá que, para continuar, deberás registrarte.
  • Tras ello simplemente pega el URL de cualquier video de YouTube o Vimeo.
  • Cuando cargue deberás elegir desde qué minuto a minuto deseas que se cree el GIF.
  • A continuación te pedirá que agregues un título, etiquetas y listo.
  • Giphy te brindará una serie de opciones de descarga. Luego deberás ir a WhatsApp y selecciónalo desde el apartado foto.

Con ello ya podrás enviar diversidad de GIF en WhatsApp, muchos de ellos creados por ti.

MIRA MÁS DE WHATSAPP