¿Utilizas este emoticón para enviárselo a tu amigo que tiene lentes o es estudioso? pues deberías conocer su verdadero significado (Foto: Mag)
¿Utilizas este emoticón para enviárselo a tu amigo que tiene lentes o es estudioso? pues deberías conocer su verdadero significado (Foto: Mag)

¿Eres de enviar emojis de ? pues estos hacen que las conversaciones sean mucho más dinámicas y nada aburridas, lo mismo ocurre con los stickers o pegatinas, las cuales llegaron a la plataforma de mensajería instantánea en el año 2018. Aunque los usuarios tienen toda la libertad de utilizar los emoticones a su manera, es importante que sepan cuál es su verdadero significado y que hay detrás de su creación para no caer en confusiones al enviarlos o recibirlos. En esta oportunidad te contaremos el origen del emoji conocido como cara de nerd.

Los emoticones son tan populares que incluso rodaron una película en referencia a ellos, asimismo, el pasado 17 de julio de 2021 se conmemoró el Día Mundial del Emoji, y es que era ilógico pensar los stickers iban a opacar o reemplazar a estos clásicos íconos de color amarillo que acompañan a desde su creación.

MIRA: Cómo volver a ver las fotos eliminadas por tus amigos en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp conocen al emoticón con lentes como cara de nerd, pero, ese no es su verdadero nombre. Para comprender su significado primero hay que definir la palabra nerd, pues este proviene del vocablo nerdo o nerda y la Real Academia Española la define como una persona estudiosa e inteligente y con limitadas habilidades sociales. Sabiendo esto descubramos su significado.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: qué significa el corazón con un punto rojo y cuándo usarlo

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

¿Te lo mandaron? El emoji cara con lentes o cara de empollón (que estudia mucho) como lo denomina Emojipedia, Se muestra con gafas y sonriendo, a menudo mostrando los dientes sobresalidos. Este último detalle puede evocar a estereotipos anti-asiáticos, por lo que aparenta ser un poco racista.

Además, el referido portal de emoticones, informó que algunas plataformas han rediseñado la cara de nerd para que no tengan los dientes sobresalidos. “(...) Tal vez en reconocimiento del daño que pueden causar estas imágenes”, precisó Emojipedia. Por esta razón es que Google y Facebook han decidido eliminado por completo los dientes de este emoji.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Nerdy.
  • Cara sonriente con gafas.
  • Cara de empollón.
  • Cara de nerd.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.