Conoce qué significa este emoji que también es llamado Heart Exclamation. (Foto: Emojipedia)
Conoce qué significa este emoji que también es llamado Heart Exclamation. (Foto: Emojipedia)

¿Alguna vez has usado el emoji corazón con punto rojo debajo en alguna de tus conversaciones con familiares o amigos? Entonces aquí te explicamos qué es para que nunca tengas miedo de utilizarlo o tenas un malentendido. continúa siendo una de las apps que, hasta la fecha, ha logrado mantenerse a la cabeza en el sector de mensajería rápida. A través de ella puedes activar la función que te permite enviar fotos y videos que desaparecen ni bien son vistas por tus contactos, así como proteger tus conversaciones utilizando tu huella dactilar o el Face ID del iPhone.

Pero no solo ello, con Android 12 cambiará la forma de algunos emojis o íconos bastante usados por los millones de usuarios. En la actualidad son cerca de 500 emoticones que puedes usar para tus chats. Estos, muchas veces, sirven para reforzar lo que quieres decir o plasmar una determinada emoción frente a la conversación.

MIRA: WhatsApp: truco para ocultar la advertencia de ‘reenviado’

Entre los íconos más conocidos están las caritas de color amarillo, además de los objetos, alimentos, profesiones, figuras geométricas, banderas de todas las naciones, etc. Pero hay un emoji que llama bastante la atención: el del corazón con un punto rojo debajo. ¿Sabes qué significa? ¿Te resulta extraño?

¿Significará amor? Si te mandaron este peculiar emoticón en es necesario que sepas qué quisieron decir, de tal forma que no hayan malas interpretaciones en relación a la simbología. ¿Cómo lo sé? Aquí te lo explicamos. ¿Estará sangrando? ¿Dolor? ¿Sufrimiento? ¿O sufre alguna enfermedad?

MIRA: El truco para saber si los chats de tu WhatsApp son realmente privados

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DEL CORAZÓN CON UN PUNTO ROJO EN WHATSAPP

Te sorprenderás al salir de dudas. Son varios los significados y están relacionados dependiendo del contexto en que te hayan escrito. Para saber a ciencia cierta qué es recurriremos a , una enciclopedia desde donde puedes conocer al detalle cómo se representa dicho ícono en diversas plataformas, como , y qué explicación tienen.

Es de tal forma que el corazón con un punto rojo debajo, también llamado Heart Exclamation (en inglés), sirve para expresar si esa persona te quiere o no, muy similar al signo de pregunta. ¿Lo sabías? Sigue leyendo.

El corazón con un punto rojo debajo se encuentra en el apartado de símbolos de WhatsApp. (Foto: MAG)
El corazón con un punto rojo debajo se encuentra en el apartado de símbolos de WhatsApp. (Foto: MAG)

Por otro lado, este emoji también tiene su relación en un corazón que está sangrando, mientras que otra explicación indica que se trata de un corazón que está donando sangre. Algunos lo relacionan con el “Sagrado Corazón de Jesús” o algún símbolo religioso.

Sea como sea, Heart Exclamation, como se conoce en inglés, fue aprobado como parte de en 1993 con el nombre de “Heavy Heart Exclamation Mark Ornament” y se agregó a en 2015 para usarlo sin cuidado en WhatsApp o en cualquier otra plataforma como es el caso de Messenger, iPhone, Samsung, Xiaomi, Microsoft.

También puedes buscar qué significa cada corazón y sus colores: azul, rojo, amarillo, verde, celeste, negro, blanco y rosado, además diversidad de figuras geométricas como cuadrados y letras chinas con distinta interpretación.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación gratuita que ofrece mensajería y llamadas de una forma simple, segura y confiable, y está disponible en teléfonos en todas partes del mundo. Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo; tiene más de 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.