Después de varios años WhatsApp implementa, al menos en su versión beta, la función para enviar un video en buena calidad (Foto: WhatsApp / Archivo)
Después de varios años WhatsApp implementa, al menos en su versión beta, la función para enviar un video en buena calidad (Foto: WhatsApp / Archivo)

continúa sorprendiendo a sus más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo con sus futuras herramientas. El día de hoy se pudo conocer que la referida aplicación de mensajería instantánea lanzó una nueva actualización en su versión beta con una función que permitirá enviar videos en tres diferentes calidades A continuación te contamos un poco más sobre ella.

La noticia fue difundida por el portal web , un medio especializado en descubrir las últimas novedades de la beta de WhatsApp. Ellos explican que la función ha sido denominada “Calidad del video”, aún se encuentra en desarrollo y está disponible en la versión beta 2.21.14.6 de WhatsApp.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: cómo enviar una foto o video que se vea una sola vez y luego se autodestruya

Para ubicar la herramienta tenemos que seguir esta ruta: primero nos dirigimos a los “Ajustes” de WhatsApp, luego a “Almacenamiento y datos” y en la parte inferior nos aparecerá la función “Calidad de carga del video” o en inglés “Video upload quality”. Al presionarla nos mostrará tres opciones:

  • Por defecto estará seleccionado en “Automático (recomendado)”: dependiendo de nuestra conexión a internet se enviarán los videos en mejor calidad, si tenemos buen acceso, y en menor calidad, si la red es débil.
  • Mejor Calidad: si nuestra conexión Wifi es muy buena, los videos se enviarán en excelente calidad o en la mejor posible.
  • Ahorro de datos: cuando el ahorro de datos de nuestro equipo móvil está habilitado, WhatsApp compartirá los videos comprimidos para no gastar muchos MB (megabytes) del plan de datos.

Para obtener y probar la versión 2.21.14.6 beta de WhatsApp, solo debes hacer clic para ir a la Google Play Store y presionar donde dice “Instala la versión pública”, inmediatamente se abrirá la tienda virtual de Android para que descargues o actualices WhatsApp Messenger (beta) si ya la tienes en tu móvil.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: descarga los stickers para celebrar el 4 de julio en Estados Unidos

¿Tienes algún problema en WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.