MDN
WhatsApp

¡No es rezar! En realidad este emoticón de dos manos juntas en tiene otra expresión y muy pocos se han dado cuenta de su real significado. ¿Qué es realmente?

tiene alrededor de 1500 emojis en su plataforma de mensajería rápida. Cada uno de ellos expresa un determinado sentimiento o estado de ánimo: por ejemplo, puedes decir estoy cansado, tengo frío, voy a dormir, etc., con solo una carita amarilla.

Sin embargo, existen otros íconos que necesitan de una interpretación. Es el caso de las manos juntas que muchos aseguran que es "rezar".

A través de Emojipedia, la web perteneciente a Unicode, creadora de los emojis, indica que "las manos juntas" son en realidad una señal para decir "gracias" o "por favor".

En ningún lado hace referencia a "rezar". ¿Alguna vez usaste este emoticón en ? Pues desde ahora lo podrás utilizar de manera correcta en la aplicación.

Pleded Hands, nombre en inglés del emoji, se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de "Persona con manos plegadas" y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Una versión anterior de este emoji mostraba una explosión de luz amarilla detrás de las dos manos. Este destello era confundido como algo de divinidad.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.