¿Tienes dudas de entrar a un enlace que recibes por WhatsApp? con esta nueva herramienta podrás ver una vista previa de su contenido (Foto: mockup / Mag Composición)
¿Tienes dudas de entrar a un enlace que recibes por WhatsApp? con esta nueva herramienta podrás ver una vista previa de su contenido (Foto: mockup / Mag Composición)

Actualízalo ahora. continúa actualizándose para seguir siendo la aplicación de mensajería instantánea más descargada y utilizada a escala mundial. En una última versión beta que la referida aplicación perteneciente a Facebook lanzó en la Google Play Store, se pudo conocer que añadieron la herramienta ‘Vista previa de enlace grande’, la cual te permitirá observar parte del contenido del link que te enviaron antes de que lo abras. Toma nota.

MÁS INFORMACIÓN | Esto significa el corazón negro si lo usas en WhatsApp

Seguro que alguna vez estabas conversando por y de repente uno de tus contactos te envió un curioso enlace URL; sin embargo, no sabes el contenido porque solo aparece el texto sombreado de color azul. Con la finalidad de no caer en un sitio web fraudulento que vulnere tu información personal, le preguntas a esa persona de qué se trata el enlace enviado y si el sitio web es seguro.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: truco para activar el “emoji secreto” en móvil Android

Lo que acabas de hacer es lo correcto, nunca hay que entrar a enlaces o links de origen desconocido e incluso si te prometen premios, ya que se puede tratar de una estafa utilizada por los ciberdelincuentes bajo la modalidad del Phishing o Bulo (noticia falsa). Por esta razón, WhatsApp incluyó en su versión beta la herramienta ‘Vista previa de enlace grande’, informó el portal web.

Se ha comprobado que la nueva herramienta funciona tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS de iPhone de la siguiente manera:

  • Primero copia un enlace (de una página confiable) de Google.
  • Para este caso vamos a buscar en Google ‘WhatsApp ’.
  • Ahora, abrimos la página y copiamos el enlace.
  • Después, ingresamos a un chat de WhatsApp, pegamos la dirección URL y tenemos que esperar de 1 a 2 segundos para que aparezca la vista previa.
  • Una vez que aparezca solo tenemos que enviar el mensaje.
  • La app también te da la opción de cerrar la vista previa presionando la ‘X’ que se encuentra en la parte derecha.
Ejemplo de vista previa de un enlace (Foto: Mag)
Ejemplo de vista previa de un enlace (Foto: Mag)

Listo, de esta forma tus contactos van a saber que el enlace que enviaste se trata de un sitio web seguro y confiable. Es importante aclarar que por el momento esta función se encuentra en una etapa de prueba en la versión beta de la app. Se estima que más adelante podría estar lista para todos los usuarios del mundo.

CÓMO PROBAR LA VERSIÓN BETA DE WHATSAPP

Para obtener y probar la versión beta 2.21.14.15 de WhatsApp, solo debes hacer clic para ir a la Google Play Store y presionar donde dice ‘Instala la versión pública’, inmediatamente se abrirá la tienda virtual de Android para que descargues o actualices WhatsApp Messenger (beta) si ya la tienes en tu móvil.

¿Tienes algún problema en WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.