Cómo evitar los stickers que traen virus o malware en WhatsApp. Sigue estos pasos. (Foto: Depor)
Cómo evitar los stickers que traen virus o malware en WhatsApp. Sigue estos pasos. (Foto: Depor)

¿Realmente se puede hackear una cuenta de con un sticker enviado por los chats? A continuación te contaremos sobre esta noticia que ha sorprendido a más de uno. La app se ha convertido en uno de los programas con mayor popularidad en el mundo para comunicarnos con cualquier persona con solo tener su número de celular. Incluso, la mayoría lo tiene para realizar llamadas y videollamadas gratuitas en una época donde el distanciamiento social es importante.

A través de también podemos realizar infinidad de trucos como la posibilidad de ocultar nuestra foto de perfil, nuestros estados a determinadas personas, o simplemente modificar el color de fondo de cada una de las conversaciones.

MIRA: WhatsApp y el truco para cambiar el color de la aplicación a rosa

Sin embargo, en los últimos días, un misterioso malware está generando que miles de personas sean afectadas y sus datos compartidos. ¿Qué es lo que debo hacer?

Como te has dado cuenta, lanza una serie de actualizaciones diariamente. Por ende, deberás seguir estos pasos para evitar caer en la trampa o todos tus datos podrían ser expuestos en diversas redes.

CUÁL ES EL STICKER QUE ROBA TU INFORMACIÓN DE WHATSAPP

es una de las aplicaciones que muchos gustan usar, pero algunos desconocen los peligros que pueden haber dentro de cada una de tus conversaciones.

La agencia de seguridad cibernética de la India, conocida como CERT-In, está advirtiendo a los usuarios de WhatsApp que ha encontrado una serie de vulnerabilidades que pueden afectar de manera importante los dispositivos, señaló .

Chequea siempre qué versión de WhatsApp tienes en tu dispositivo móvil. (Foto: MAG)
Chequea siempre qué versión de WhatsApp tienes en tu dispositivo móvil. (Foto: MAG)

La empresa comentó que la vulnerabilidad fue detectada en las versiones de WhatsApp y WhatsApp Business anteriores a 2.21.4.18 en el caso de Android y a 2.21.32 para los dispositivos con sistema iOS.

Para ello se recomendó que todos los usuarios que no tengan actualizada la aplicación son susceptibles de ser víctimas de esta amenaza que tiene como fin tomar el control de los equipos y robar la información personal de los usuarios.

El sticker que se manda para poder robar tus datos no es mas que un video que, al pulsarlo, simplemente instala una aplicación en tu dispositivo para hacerse con tu información. Así que debes tener cuidado con quién compartes tus mensajes.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .