Conoce lo que realmente significa el emoji de la persona tocándose la oreja derecha (Foto: Mag / composición)
Conoce lo que realmente significa el emoji de la persona tocándose la oreja derecha (Foto: Mag / composición)

Todo mensaje de tiene que estar acompañado de un emoticón para que la conversación sea mucho más entretenida; sin embargo, muchos usuarios usan estos clásicos íconos de color amarillo en el momento incorrecto y los envían sin saber su significado. En esta oportunidad vamos a explicarte el origen del emoji de la persona que se toca la oreja derecha.

Los emojis de son tan populares que hasta filmaron una película en referencia a ellos, además, el pasado 17 de julio de 2021, se conmemoró el Día Mundial del Emoji. Aunque la mayoría creyó que los emoticones iban a pasar al olvido tras la llegada de los stickers en el 2018, esto no fue así, ya que con cada actualización implementan muchos más.

MIRA: WhatsApp: qué significa el emoji de las manos juntas y cuándo usarlo

La plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, nos referimos a WhatsApp, actualmente cuenta con más de tres mil emojis en la siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. En la primera sección se encuentra el ícono la persona que se toca la oreja derecha y a continuación te explicaremos su significado.

MIRA: WhatsApp: qué expresa el emoji de la persona inclinándose

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

Este emoji se muestra con polos de diferentes colores, piel amarilla (aunque hay opciones para cambiarle las tonalidades) y puede ser un varón o una mujer. Asimismo, está tocándose la oreja derecha. Según el portal , se trata de una persona con sordera, quiere decir que no tiene la capacidad de oír. El referido ícono fue incluido en WhatsApp en el año 2019.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Deaf Man.
  • Hombre sordo.
  • Mujer sorda.
  • Hombre que no escucha.
  • Mujer que no escucha.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones. Se lanzó en 2009 y actualmente es el líder de mensajería instantánea en gran parte del mundo, superando los 2000 millones de usuarios. Pertenece a Facebook.