¿Te llegó un mensaje de diciendo que tu cuenta está suspendida temporalmente? Hace menos de un mes la app tomó una decisión bastante fuerte: dejar sin el servicio de mensajería a los dispositivos que tuvieran como sistema operativo Windows Phone. Pero no solo eso, sino que algunos terminales Android recibieron una notificación por parte de la empresa de Facebook.

Con el fin de frenar el spam o algún tipo de contenido inapropiado, ha decidido suspender cuentas de manera temporal.

De esta forma los usuarios no podrán enviar textos, audios, videos, fotos, GIF, stickers, entre otras cosas que por lo general se usan mucho en la aplicación de mensajería.

"Tu cuenta está suspendida", remarca la frase que les ha llegado a muchos a . Esto se debe a varios factores:

Uno de ellos es que posiblemente has estado usando otro servicio que realiza lo mismo que , como es el caso de GB WhatsApp o WhatsApp Plus. Si es tu caso, lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de tus chats y luego desinstalar la app.

Posteriormente deberás instalar la aplicación oficial de . Regístrate y volverás a conversar con todos tus contactos.

"Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no admite estas aplicaciones porque no podemos validar sus prácticas de seguridad", menciona la app en su portal web.

De acuerdo a la sección de F.A.Q. de la aplicación, se detallan algunos usos indebidos que pueden llevarte a la suspensión del servicio o cuenta de WhatsApp:

  • Mandar spam a tus contactos
  • Enviar mensajes masivamente
  • Difundir noticias falsas
  • Utilizar apps modificadas

DOS FORMAS DE BLOQUEO

WhatsApp puede actuar de dos formas: cerrar tu cuenta permanentemente o realizar un bloqueo temporal. ¿En qué se diferencian?

El bloqueo temporal es una advertencia de que estás haciendo mal uso del servicio. La mayoría de las veces la cuenta se desbloquea en unos días.

El bloqueo permanente se da cuando cuando WhatsApp considera que violaste sus normas de uso. En este caso el procedimiento para lograr el desbloqueo es más complejo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC