Cuidado con lo que te llega por . La compañía de ciberseguridad ESET Latinoamérica advierte de un engaño que se distribuye vía el popular aplicativo de mensajería instantánea.

ESET Latinoamérica lanzó una advertencia acerca de una supuesta promoción de WhatsApp que ofrece 1000GB de tráfico de Internet.

Cuando se hace clic al mensaje fraudulento de WhatsApp, el usuario es llevado a una página donde se le invita a resolver una encuesta. Luego de esto, el sitio invita al usuario a compartir la oferta con al menos 30 personas más para poder hacerse acreedor del premio. Inclusive se detectó un script que contabiliza cuantas veces se comparte el mensaje con la oferta, con el objetivo de maximizar la viralización del mensaje en WhatsApp.

El objetivo de esta estafa por WhatsApp es mostrar publicidad a lo largo de todo el proceso. Al menos no se halló evidencia de que se instalaran segundos programas maliciosos (malwares) o que haya algún intento de robo de información adicional.

Este llegó a la conclusión, entonces, de que la monetización de esta campaña por WhatsApp está ligada directamente a la entrega de avisos publicitarios de manera masiva y sin autorización de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC