¿Todavía instalas aplicaciones externas desde la Google Play o App Store para crear stickers? con este truco ya no será necesario (Foto: WhatsApp)
¿Todavía instalas aplicaciones externas desde la Google Play o App Store para crear stickers? con este truco ya no será necesario (Foto: WhatsApp)

La aplicación de mensajería instantánea con más de 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, nos referimos a , no solo está presentando novedades para los móviles Android e iOS de Apple, sino también en la versión web para escritorio o portátil. Como se recuerda, una de las últimas funciones que la app de color verde añadió a fueron las herramientas de diseño básico, las cuales te permitirán editar tus imágenes favoritas sin depender del smartphone; sin embargo, hoy se pudo conocer que llegará una nueva opción para convertir cualquier foto a sticker.

MIRA: WhatsApp: por qué hay un emoji en espiral y qué significa

Todos los usuarios del referido aplicativo perteneciente a Facebook estaban esperando hace mucho tiempo las herramientas de diseño básico en y Desktop, pues hoy ya es una realidad, debido a que podrás recortar una foto, colocarle stickers, emojis, texto y dibujar con el lápiz cualquier cosa que se te ocurra, todo desde una PC o laptop.

MIRA: Descubre la aterradora leyenda que esconde la cabeza de calabaza de WhatsApp

En esta oportunidad, WabetaInfo detalló que WhatsApp viene desarrollando un nuevo botón que se ubicará al costado del ícono ‘Eliminar una sola vez’, este último aparece cuando vas a enviar una foto o video a cualquiera de tus contactos. La nueva función la denominaron ‘Enviar una imagen como pegatina’, básicamente la reconocerás por tener el ícono de los stickers.

Debido a que la herramienta se encuentra en etapa desarrollo, no está disponible para los probadores beta y menos en la versión oficial. Es importante aclarar que la opción será muy útil cuando quieras crear un sticker al instante y sin demorar instalando aplicaciones externas. WabetaInfo estima que en una futura actualización llegue para los usuarios beta Android e iOS.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.