La aplicación de comunicación más popular en occidente, WhatsApp, ha sufrido una interrupción de sus servicios en todo el mundo. Millones de usuarios comenzaron a reportar fallos de inicios de sesión en sus aparatos móviles, tanto en WhatsApp como en Instagram. Twitter fue la red social en donde se comenzaron a reportar los diferentes casos, a través de publicaciones y memes.
La caída de WhatsApp e Instagram desató una ola de comentarios negativos. Otros usuarios se tomaban con humor la caída de los servicios, pero aquellos que optan por contar con sus negocios conectados a las redes sociales, se vieron afectados.
En el portal Downdetector, se comenzaron a reportar casos de problemas de inicio de sesión a partir de las dos de la tarde del 16 de junio. Se trató de un pico bastante elevado de reportes que poco a poco va bajando mientras que se reanudan los servicios.
Uno de los mayores inconvenientes que se han reportado con la aplicación de comunicación WhatsApp es que los archivos multimedia no se están enviando, tampoco se podían recepcionar audios, stickers y algunos mensajes simplemente no se enviaban.
En cuanto a Instagram, los usuarios reportaron caídas en los servicios de publicación. No se pueden subir fotos y puede haber problemas con la reproducción de los reels o historias. En otros casos, se reportó una carga lenta del feed o simplemente no se actualizaba.
Como se puede ver en los siguientes gráficos, los reportes de Instagram llegaron antes que en WhatsApp, ya que se trata de una aplicación más compleja y que demanda más tiempo y datos a los usuarios. Desde las 12 del día ya comenzaron a aparecer los primeros problemas en la red social de fotografía.
Twitter se llena de comentarios y memes tras la caída de WhatsApp
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.