Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Depor)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Depor)

La plataforma de mensajería instantánea , continúa sorprendiendo a sus más de 5 mil millones de usuarios con cada actualización, pues ahora han añadido una nueva herramienta o acceso directo que te permitirá realizar llamadas y videollamadas desde la pestaña de estados, ¿Cómo puedes activarla? a continuación lo explicaremos.

MIRA: El truco para obtener el botón de ‘me gusta’ en WhatsApp Web al estilo Facebook Messenger

Más que una herramienta, se trata de un atajo para realizar llamadas y videollamadas a través de la pestaña de estados, sin embargo, es importante aclarar que esta función solo se encuentra disponible y a prueba en el programa beta de versión 2.21.24.6 para móviles con sistema operativo Android, informó el medio tecnológico .

MIRA: WhatsApp: cómo hacer que los mensajes suenen como MSN Messenger

Antes de enseñarte este truco, primero te brindaremos los pasos para convertir la app nativa a su versión beta, no te preocupes que es totalmente seguro, además, así accederás a las nuevas herramientas de WhatsApp antes que sean lanzadas oficialmente.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.

CÓMO REALIZAR LLAMADAS Y VIDEOLLAMADAS DESDE LOS ESTADOS

  • Cuando hayas convertido la app en su versión beta, abre WhatsApp y dirígete a la pestaña de ‘estados’.
  • Presiona sobre cualquier historia de tus contactos y toca los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán 4 opciones, las que siempre han estado que son: ‘Silenciar’ y ‘Ver Contacto’, y otras dos que son las nuevas: ‘Llamada de voz’ y ‘Videollamada’.
  • Elige cualquiera y comunícate con tus amigos.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o .