Para realizar este truco será necesario instalar una extensión en Google Chrome o cualquier otro navegador (Foto: Depor)
Para realizar este truco será necesario instalar una extensión en Google Chrome o cualquier otro navegador (Foto: Depor)

La plataforma de mensajería instantánea, , cuenta con una versión denominada WhatsApp Web, la cual es exclusiva para los navegadores de computadoras y portátiles como: Google Chrome, Opera, Microsoft Edge, etc. Aunque esta versión de escritorio no es tan avanzada como la aplicación móvil, funciona muy bien, te ofrece flexibilidad y comodidad; sin embargo, puedes añadirle más cosas, como el botón del ‘Me gusta’, algo similar a lo que tiene Facebook Messenger.

MIRA: WhatsApp: cómo hacer que los mensajes suenen como MSN Messenger

almacena a la fecha más de tres mil emojis, uno de ellos es el ícono conocido como ‘Me gusta’ o ‘Like’ (en inglés), justamente este ocupa el puesto número 19 de los emoticones más utilizados en todo el mundo, de acuerdo con el portal web , dedicado a contabilizar la cantidad de veces que se comparte un emoji en tiempo real.

MIRA: El truco para hacer una llamada o videollamada cuando miras los estados de WhatsApp

Es importante aclarar que para realizar este truco, primero vas a tener que descargar desde la Chrome Web Store una extensión denominada ‘WA Web Plus’, si quieres obtenerla rápidamente haz clic y presiona en instalar, no te preocupes que el sitio es totalmente seguro.

CÓMO HABILITAR EL BOTÓN ME GUSTA EN WHATSAPP WEB

Es importante aclarar que este truco solo funciona en computadoras o portátiles, ya que primero vas a tener que instalar una extensión en tu navegador preferido, la cual descargarás directamente y de manera segura desde la Chrome Web Store. Se trata de WA Web Plus, si quieres obtenerla rápidamente haz clic y presiona en instalar.

  • Tras haber instalado la extensión, haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho de Chrome, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en ‘Fijar’.
  • Si te das cuenta ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ‘WA Web Plus’.
  • Una vez que tienes el atajo de la extensión (fijar), ingresa de manera normal a WhatsApp Web.
  • Después, aprieta el ícono de ‘WA Web Plus’.
  • Se abrirá una larga lista de opciones, marca solamente la que dice Habilitar el botón del pulgar arriba.
  • Finalmente, haz clic en cualquier chat y ahora en el extremo inferior derecho podrás ver el ícono del ‘Like’ para enviarlo rápidamente como en Messenger.
Cómo habilitar el botón del Me gusta (Foto: Mag)
Cómo habilitar el botón del Me gusta (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.