Si quieres pedirle a WhatsApp toda la información que tiene sobre tu cuenta, antes debes descargar WhatsApp Desktop Beta. (Foto: WhatsApp)
Si quieres pedirle a WhatsApp toda la información que tiene sobre tu cuenta, antes debes descargar WhatsApp Desktop Beta. (Foto: WhatsApp)

Cada cierto tiempo, trae novedades que los usuarios van descubriendo, o simplemente, la aplicación de mensajería instantánea lo da a conocer. Aunque esta herramienta ya está disponible en la aplicación móvil, los desarrolladores la quieren llevar a WhatsApp Desktop, todo ello como parte de los avances por el modo “Multidispositivos”, ¿Quieres pedirle estos datos a la app desde tu PC? Aquí te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

MIRA: Qué sucede si desactivas la “confirmación de lectura” en WhatsApp

Si abres la app móvil de desde tu teléfono Android o iOS, en la parte de “Ajustes” > “Cuenta” > “Solicitar info. de mi cuenta”, podrás pedirle a la referida plataforma que cree un informe con todos los ajustes de configuración y los cambios que has realizado en tu cuenta. Cuando solicites este documento te llegará aproximadamente en tres días, asimismo, tendrás solo unas cuantas semanas para descargarlo, pero, ten en cuenta que si eliminas tu cuenta o cambias de número la solicitud quedará anulada.

MIRA: El truco para activar la “cámara secreta” de WhatsApp y cuándo tienes que utilizarla

Es importante aclarar que los mensajes no serán incluidos en este reporte, ya que WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solo tú y las personas con quien chateas en una conversación privada o grupal, son los únicos que pueden ver su contenido

CÓMO PEDIRLE A WHATSAPP TODA LA INFORMACIÓN QUE TIENE SOBRE TU CUENTA

Como lo dijimos anteriormente, se trata de una herramienta que todavía se encuentra en etapa de desarrollo, por lo tanto primero pasará por la beta de WhatsApp, un programa de prueba en donde los usuarios suscritos experimentan con las nuevas funciones antes de que sean lanzadas oficialmente para todos. Sigue los pasos para obtener la beta de WhatsApp Desktop.

  • El link de descarga que te brindaremos a continuación lo obtuvimos desde la página oficial de WhatsApp, así que es 100% seguro.
  • No es recomendable descargarse las betas a través de páginas externas o desconocidas.
  • Para descargar e instalar WhatsApp Desktop en Windows haz clic .
  • Se instalará automáticamente, así que solo abre el archivo y escanea el código QR para vincular tu cuenta.

Cómo instalar WhatsApp Beta en Android

  • Es necesario tener WhatsApp Beta en Android para vincular tu código QR en WhatsApp Desktop y que así te aparezca la función “Solicitar info. de mi cuenta”.
  • Primero, tienes que ingresar a la Google Play Store y buscar .
  • Aquí desplaza la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Convertirte en beta tester’, presiónala. Si no la ves entonces toca en este .
  • Acepta los términos y condiciones y espera un poco para que empiece a instalarse la beta de .
  • En caso ya la tengas, solo debes actualizarla.
  • Listo, ahora abre WhatsApp Beta Desktop, te saldrá un código QR que debes escanear con el móvil para vincular tu cuenta.
  • Abre la app móvil, presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha y haz clic en ‘Dispositivos vinculados’.
  • Toca en ‘Vincular un dispositivo’.
  • Finalmente, se abrirá la cámara para que puedas escanear el código QR de WhatsApp Beta Desktop para Windows.

La opción “Solicitar info. de mi cuenta” se ubicará en el apartado de “Cuenta” en las configuraciones, si aún no la ves espera a que WhatsApp lance una nueva actualización de le beta en Android, recuerda que los desarrolladores aún están trabajando en esta opción.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.