Se trata de una aplicación externa que responderá todos los mensajes por ti y a quienes consideres al configurarla (Foto: Archivo / AFP)
Se trata de una aplicación externa que responderá todos los mensajes por ti y a quienes consideres al configurarla (Foto: Archivo / AFP)

¿No tienes tiempo para responder un mensaje de ? ¿Tu pareja, amigos, familiares o compañeros del trabajo se han molestado contigo por no contestar sus chats? ¿Quieres olvidarte de ese problema? Esto dejará de ser un problema, debido a que en esta oportunidad te enseñaremos un truco para que la referida aplicación de mensajería instantánea conteste por ti de manera automática ¿Quieres saber cómo tener tu propio asistente? A continuación lo explicaremos paso a paso.

Si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo de contestar las conversaciones de , pues tienes la posibilidad de que el aplicativo envíe mensajes por ti como por ejemplo: “Por el momento no puedo responder porque estoy trabajando. Si se trata de una urgencia por favor llámame, gracias”. El truco también puede ser útil cuando te encuentras de vacaciones y solo quieres disfrutar del momento sin estar pendiente de lo que te envían por la app.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para ‘apagar’ WhatsApp sin desactivar el internet en tu celular

Aunque esta aplicación perteneciente a Facebook ha estado añadiendo nuevas herramientas en sus últimas actualizaciones, aún no han incluido una función para contestar los mensajes automáticamente; sin embargo, existen aplicaciones como ‘AutoResponder para WhatsApp’, la cual puedes encontrar desde la Google Play Store de Android.

MIRA: Los pasos para unirte a videollamadas de WhatsApp que ya comenzaron

CÓMO CREAR UN CONTESTADOR AUTOMÁTICO

  • Primero ingresa a la Google Play Store desde tu Android y descarga la app ‘AutoResponder para WhatsApp’.
  • Abre el aplicativo y tendrás que otorgarle los permisos para que solo acceda a las notificaciones.
  • Ahora, tienes que presionar las tres rayas que se encuentran en el extremo superior izquierdo.
  • Se desplegarán varias opciones e ingresa a ‘Ajustes’.
  • Donde dice ‘WA versión’ tienes que seleccionar ‘Oficial’ (si es que no estás utilizando WhatsApp Business).
  • En el apartado ‘General’ puedes activar la sección ‘Notificaciones’ para que la app te avise cuando ha respondido por ti (algo que no se recomiendo ya que la idea es que no lleguen notificaciones). Lo demás no será necesario que lo toques.
  • El siguiente paso es ingresar a la parte principal de la app y presionar la cruz encerrada en un círculo de colores que se encuentra en el extremo inferior derecho (+).
  • Aquí dejamos todo igual y en la parte de arriba ‘Mensaje recibido’ escribimos ‘Hola’ (para que cuando te envíen esta palabra la app conteste automáticamente).
  • Bajamos un poco y en la sección ‘Mensaje de respuesta’ podemos colocar lo siguiente: “Por el momento no puedo responder porque estoy trabajando. Si se trata de una urgencia por favor llámame, gracias”.
  • En la sección ‘Espera en segundos’ puedes poner de 5 o más segundos para que la app conteste en ese tiempo.
  • Finalmente, solo tienes que pulsar el check en la parte inferior derecha.
En la parte derecha puedes desactivar la función (Foto: Mag)
En la parte derecha puedes desactivar la función (Foto: Mag)

Listo, ahora tus contactos van a saber el motivo por el que no puedes responder sus mensajes. Además, puedes desactivar la función en el lado superior de la pantalla principal. Es importante aclarar que esta aplicación es limitada y para utilizar todas sus funciones y sin anuncios (que son pocos) debes pagar por única vez 99.99 soles.

Pagó único para todas las funciones y sin anuncios (Foto: Mag)
Pagó único para todas las funciones y sin anuncios (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.