Descubre si lo que dice WhatsApp acerca del cifrado de extremo a extremo es cierto (Reuters/ Dado Ruvic / archivo)
Descubre si lo que dice WhatsApp acerca del cifrado de extremo a extremo es cierto (Reuters/ Dado Ruvic / archivo)

Hace unos meses puso en vigencia sus nuevos términos y condiciones, y aunque no obligó a nadie para aceptarlas, dijeron que si con el tiempo no lo hacían algunas cosas iban a dejar de funcionar, como por ejemplo: el no poder enviar mensajes, no recibir llamadas y videollamadas. Cuando sintieron que gran parte de los usuarios migraron a otras plataformas, la app perteneciente a Facebook desistió de lo que había anunciado. Ahora, WhatsApp viene reforzando su sistema de privacidad y en esta nota te enseñaremos un truco para que sepas si una conversación es 100% privada.

Como se recuerda, hace más de cinco años aproximadamente, implementó el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones ¿Qué quiere decir esto? que solamente tú y la otra persona o grupo con el que conversas pueden ver, leer o escuchar todo lo que se envían, ya sean fotos, videos, audios, documentos, etc.

MIRA: Conoce las consecuencias que traería el no abrir una foto o video con la función ‘ver una sola vez’ de WhatsApp

Como lo dijimos anteriormente, las conversaciones de la referida aplicación de mensajería instantánea solo pueden ser vistas por los usuarios que participan en un determinado chat, ni siquiera WhatsApp puede acceder a ellas. “Todo esto se lleva a cabo de manera automática, sin necesidad de activar ninguna configuración especial para proteger tus mensajes”, sostuvo la app a través de su .

MIRA: Por qué hay un emoticón de WhatsApp que deja caer baba

CÓMO COMPROBAR SI UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP ES 100% PRIVADA

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga ninguna actualización pendiente desde la Google Play Store o App Store de Apple
  • Ahora, abre la app e ingresa a cualquier conversación sea un chat grupal o individual.
  • Aquí tienes que presionar el nombre del contacto o usuario que se encuentra en la parte superior de la conversación.
  • Se abrirá el perfil de tu contacto y aparecerán varias opciones.
  • Después, busca el apartado Cifrado que aparece con el ícono de un candado, asimismo, podrás verificar el siguiente aviso: “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Toca para verificarlo”.
  • Al ingresar en Cifrado aparecerá un código QR con 60 dígitos únicos para cada chat, quiere decir que tú y otro contacto con el que conversas van a tener los mismos números. Los integrantes de un grupo también tendrán los mismos dígitos.
  • El código QR puedes escanearlo para corroborar que los dígitos sean iguales, sin embargo, si alguien accede a este código no quiere decir que pueda ver tus conversaciones, ya que este no es una clave en sí. En resumen tus conversaciones serán secretas.
Cifrado de extremo a extremo (Foto: Mag)
Cifrado de extremo a extremo (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.