Se trata de una nueva función de verificación cuando instalas por primera vez la aplicación (Foto: Archivo Mag / Mockup)
Se trata de una nueva función de verificación cuando instalas por primera vez la aplicación (Foto: Archivo Mag / Mockup)

Cuando nos descargamos por primera vez en nuestro celular e intentamos registrar nuestro número de teléfono, la aplicación nos pide verificar si realmente este número nos pertenece ¿Cómo lo hace? Simple, nos envía un código y nos da la opción a elegir entre recibirlo por mensaje de texto (SMS) o a través de una llamada. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva función de verificación más simple. Entérate de qué se trata en la siguiente nota.

El código que nos envían por SMS o llamada es de 6 dígitos, el cual tenemos que introducir en para que la aplicación reconozca que se trata de nuestro número de celular y no el de otro usuario. Es así como podemos empezar a utilizar el aplicativo para chatear con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp y los pasos para descubrir quién te agregó como contacto sin que lo sepas

Este proceso es bastante largo y tedioso de realizar, sobre todo cuando el mensaje de texto no nos llega y tenemos que elegir la opción de llamada para apuntar en un papel lo que nos dice un robot; pero, según el medio especializado en descubrir las nuevas funciones de WhatsApp, nos referimos a WabetaInfo, informó que se está desarrollando la “Verificación automática”.

A diferencia de los viejos métodos de verificación, WhatsApp primero nos va a pedir permiso para acceder a nuestro registro de llamadas por única vez ¿Por qué? Pues a través de una llamada perdida que ni nos daremos cuenta, se verificará nuestro número de manera automática y ya no tendremos que realizar ninguna acción.

MÁS INFORMACIÓN | Por qué aparece un extraño círculo cuando envío un mensaje en WhatsApp: solución

Es importante resaltar que esta función es opcional, quiere decir que aún podremos elegir entre recibir los códigos por llamada o mensaje de texto (SMS); asimismo, la “Verificación automática” aún se encuentra en desarrollo y podría estar disponible en una futura actualización de WhatsApp.

El objetivo es que la privacidad de tus conversaciones sea confirmada y así otros, como los ciberdelincuentes, no puedan acceder a tus chats.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.