WhatsApp ha sufrido un drástico cambio desde que se lanzó por primera vez en el años 20009, pues primero comenzó siendo una simple plataforma de mensajería instantánea instantánea, luego, añadieron las llamadas y videollamadas, más tarde agregaron la posibilidad de compartir archivos multimedia, sin embargo, una de las funciones más utilizadas son los “Estados”, aquí los usuarios pueden publicar textos, enlaces, fotos y videos.
El detalle negativo de los “Estados” es que solamente puedes publicar videos de hasta treinta segundos como máximo, cantidad muy escasa para muchos usuarios, entonces, ¿Qué ocurre si deseo subir un video que supere esa cantidad? simple, cortarlo y sincronizarlo de forma manual para que haya una buena continuidad, no obstante, es normal que al momento de hacerlo cometas errores. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a ejecutar cortes perfectos que le darán una impecable sincronización a los videos. Toma nota para que no omitas ninguna parte.
MIRA: Los pasos para habilitar el modo oscuro de WhatsApp Web sin programas
¿Cómo publicar videos largos con cortes perfectos en los estados de WhatsApp?
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, a través de la Google Play Store descarga la aplicación denominada “Video Uploader y descargador de estado”.
- Ábrela y presiona en “Netxt” > “Allow”, aquí te pedirá los permisos de la galería, otórgale para que puede operar sin problemas.
- El siguiente paso es oprimir en el apartado que dice “Status Uploader”.
- Se abrirá la galería de tu teléfono para que escojas un video que supere los 30 segundos.
- Toca sobre la flecha que apunta hacia arriba, la cual se encuentra en el extremo inferior derecho.
- “Video Uploader” abrirá WhatsApp.
- Finalmente, tienes que apretar en “Mi estado” y publicar el video.
- El video se publicará sin omitir partes.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Qué debes hacer si no te llega el código de verificación de WhatsApp?
- Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
- Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
- Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
- Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.