Un problema con los textos de WhatsApp es la tipografía. Hay quienes prefieren cambiar la tipografía ante la necesidad de resaltar partes del texto, ya que la versión por defecto es muy plana y sin gracia. Un par de negritas y cursivas sirven para dar énfasis y es una lástimas que no puedea en el aplicativo... hasta ahora.
Por suerte, WhatsApp ofrece una solución sin la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros. Hay cinco fuentes diferentes para personalizar la tipografía y así hacer que tus textos sean leídos de manera más sencilla: negrita, cursiva, negrita cursiva, tachado y monoespaciado.
- Negrita: coloca un asterisco (*) antes y después de cada mensaje sin espacios, ejemplo *texto*
- Cursiva: coloca guiones bajo (_) antes y después de cada mensaje sin espacios, ejemplo: _texto_
- Cursiva negrita: coloca un asterisco (*) y un guión bajo (_) antes y después de cada mensaje, ejemplo: *_texto_*
- Tachado: coloca una virgulilla (~) antes y después de cada mensaje, ejemplo: ~texto~
- Monoespaciado: coloca tres comillas invertidas (`) antes y después de cada mensaje, ejemplo: ```texto```
Si quieres algo más atrevido, puedes apostar por los textos al revés. Lo bueno es que no necesitas descargar nada en el smartphone (siempre hay que cuidarnos de los programas malintencionados), sino acceder a una web que volteará el texto por ti.
Lo primero que deberás hacer es ingresar a Fliptext.org. Una vez allí, escribe el texto que deseas y acaba la operación con un clic más en el botón ‘Flip Text’. En el recuadro de la parte inferior, notarás el resultado y manten pulsado allí para copiar el texto. Luego, acude a tu chat de WhatsApp y pega el texto.
WHATSAPP | iPhones sin acceso
Según WhatsApp todos los iPhones con iOS 9 y versiones posteriores serán compatibles con el servicio, eso quiere decir que si tienen iOS 8 o inferior, la app no funcionará.
- iPhone 3S
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 5S
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus